viernes, 25 de enero de 2013

TERMINA A BALAZOS RIÑA DE MILLONARIOS DE NUEVO LEÓN




Redacción
Monterrey, NL.- El pánico cundió ayer en San Pedro Garza García al escucharse un balazo en una zona exclusiva del municipio: Bosques de San Ángel.

Sin embargo, no se trató de un acecho de la delincuencia organizada, sino de una rencilla entre dos hermanos.

Se trata de los empresarios sampetrinos Ricardo Garza Lagüera, el agresor de 52 años, y su hermano Javier, el agredido, de 53, quien resultó con una herida en el tobillo.


Aunque aún no existe información oficial sobre el móvil del ataque, extraoficialmente hay dos versiones:

La primera indica que desde hace tiempo los hermanos han tenido problemas con uno de los negocios de la familia, Industrias Orión, donde Ricardo era el director general y fue destituido del puesto.

La segunda versión apunta a un pleito añejo entre ellos por un terreno en colindancia, pues son vecinos.

Una fuente cercana al caso informó que la discusión de ayer entre los hermanos ocurrió entre las 11:30 y las 12:00 horas en la casa de Javier, sin especificar si fue en el interior o el exterior.

Durante la confrontación, Ricardo decidió fijar su postura a mano armada y al puro estilo del viejo oeste sacó una pistola escuadra calibre .380 y disparó.

Otra fuente aseguró que durante la discusión de los hermanos habría estado presente el empresario Alfonso Romo, pero que no hay certeza de que todavía estaba en el lugar al ocurrir el disparo.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, confirmó que la agresión ocurrió en casa de Javier y que surgió por un conflicto entre los hermanos.

Señaló que hasta ayer a medianoche Ricardo no había sido localizado por la autoridad.

Los hermanos son hijos del finado Marcelo Garza Lagüera quien encabezó Industrias Orion durante años, y nietos de don Eugenio Garza Sada.

El afectado fue trasladado a un hospital, donde se le atendió de una herida no grave en un tobillo y fue dado de alta.


(ZOCALO DE SALTILLO/ Redacción/ 25/01/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario