viernes, 25 de enero de 2013

VAN PAN Y PRD EN ALIANZA TOTAL POR SINALOA



El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática anunciaron la conformación de una "alianza total" de cara a los próximos comicios electorales

Representantes de las dirigencias nacionales de ambos partidos y las dirigencias estatales encabezaron el anuncio.
Fotografía: Noroeste / Alejandro Escobar.

Roxana Vivanco
CULIACÁN.- El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática anunciaron ayer la conformación de una "alianza total" de cara a los comicios electorales de julio próximo.

Juan Manuel Oliva Ramírez y Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general adjunto de elecciones del CEN del PAN y comisionado para la Atención de la Mesa de Diálogo Nacional del PRD, respectivamente, precisaron que para evitar que los candidatos no se "bajen a medio camino", una vez concluida la elección, se firmará un protocolo de permanencia.

"Estamos en la disposición de dialogar y aceptar que se integren a este proyecto aliancista, obviamente malovistas, priistas que tengan la convicción de signar un acuerdo aliancista en favor de Sinaloa", dijo Oliva Ramírez.

"... firmar una carta de intención y establecer una mesa de protocolo que tenga reuniones periódicas, quincenales, mensuales, primero para fortalecer el equipo, que el equipo que se forme en el proceso electoral, se mantenga durante el gobierno o durante el ejercicio del poder legislativo".

Durante una visita a la ciudad para ratificar la alianza con miras al proceso electoral del 7 de julio, Acosta Naranjo mencionó que darán cabida también a militantes de Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano, entre otros.

"Vamos a pensar en muchos candidatos también ciudadanos, de fuera de nuestros propios partidos que puedan venir a sumar a este tema electoral, pero la alianza en Sinaloa va firme, no hay ningún problema".

Acompañados por los dirigentes estatales, los representantes políticos señalaron que durante una reunión con el Gobernador Mario López Valdez, con quien se identifican y se sienten representados, le ratificaron su apoyo.

Oliva Ramírez planteó la necesidad de que en Sinaloa se replique el Pacto por México.

"Quisiéramos ver que el pacto que firmó el PRD, el PAN con el PRI y el Presidente de la República se hiciera aquí, y dejar en claro que Malova es Gobernador de todos, siendo producto de una alianza".

"Estamos en la disposición de dialogar y aceptar que se integren a este proyecto aliancista, obviamente malovistas, priistas que tengan la convicción de signar un acuerdo aliancista en favor de Sinaloa".

Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de elecciones del CEN del PAN.

(Noroeste/Roxana Vivanco/25-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario