viernes, 20 de abril de 2012

VIOLENCIA DEJA 14 MUERTOS EN SEIS ENTIDADES


En Nayarit, la Procuraduría estatal confirmó hoy la muerte de cuatro personas, luego de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos miembros del crimen organizado, ocurrido en el municipio de La Yesca.

Según los primeros reportes, el incidente inició alrededor de las 22:00 horas, en un punto conocido como Las Carboneras, cuando los uniformados detectaron a un grupo de aproximadamente 40 presuntos delincuentes que circulaban en 10 vehículos provenientes de Zacatecas.

Aquéllos pidieron el apoyo de policías de los municipios de Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, así como de personal militar y de la fuerza especial de élite, para hacer frente a los delincuentes.

El enfrentamiento se prolongó por varias horas y concluyó alrededor de las 04:00 horas de este jueves. En el lugar quedaron los cadáveres de cuatro atacantes, varios vehículos y armas. El resto huyó por los cerros.

En Durango, un hombre de 31 años y su padre, de 64, fueron asesinados esta madrugada en su domicilio, por dos sujetos que intentaron robarles dos vehículos de su propiedad.

Según testigos del hecho, la resistencia al atraco fue la razón por la que los presuntos delincuentes dispararon a José Armando Cardoza Gutiérrez y su padre, Armando Carroza Marrufo, quienes se encontraban en una casa de la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio, donde se desarrollaba una fiesta.

En Saltillo, Coahuila, una menor de ocho años resultó herida y su padre falleció en un hospital de la ciudad, luego de recibir varios impactos de bala.

Tres sujetos fuertemente armados –dos hombres y una mujer– arribaron a la vivienda, ubicada en la colonia Antonio Cárdenas, en un Jetta blanco, y dispararon a quemarropa contra el padre de familia, de 30 años, y su hija.

Ambos fueron trasladados con vida al Hospital Universitario, pero horas después el hombre falleció.

En otro hecho violento en la ciudad de Ramos Arzipe, un joven trailero, identificado como Pedro Martínez Porto, de 22 años, fue asesinado con arma blanca al ser asaltado afuera de su domicilio  en la colonia Constitución, alrededor de las 8:00 horas de este jueves.

En Michoacán, un taxista de Jalisco, de nombre Tet Gutiérrez Hernández, quien residía en la localidad de El Maguey, municipio de Atotonilco El Alto, fue encontrado sin vida en la carretera que conduce a Villanueva.

El cadáver fue hallado en la parte trasera de su vehículo de alquiler, del sitio F/16, con tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
En tanto, dos presuntos pistoleros perdieron la vida en un enfrentamiento a balazos con policías estatales en el municipio de Jilotlán de los Dolores, en los límites con Michoacán.

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco informaron que el enfrentamiento se dio alrededor de las 17:00 horas, en la carretera que conduce del poblado del Ahuijullo, Jalisco, a Tepalcatepec, Michoacán.

En Acapulco, Guerrero, dos hombres fueron ejecutados y sus rostros desfigurados con ácido. Al lado de los cuerpos se encontró un mensaje firmado por la organización criminal “La Barredora”, apéndice del cártel de Sinaloa.

El hallazgo se registró a las 02:50 horas de este jueves sobre la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Progreso.

En el Estado de México, un policía murió y uno más resultó lesionado tras una balacera ocurrida en inmediaciones de la unidad habitacional Neza Rey, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los primeros informes, los presuntos agresores huyeron a bordo de una Voyaguer, un SEAT Ibiza y una combi del Servicio Público, con dirección al municipio de Chimalhuacán. 

Se presume que el móvil del ataque fue un ajuste de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario