viernes, 20 de abril de 2012

BALACERA EN COOPERATIVA TRANSPORTISTA VERACRUZANA


image


Atzacan, Ver.- (AVC) Un lesionado de bala, otro golpeado y los ánimos alterados entre cooperativistas de la línea de autotransporte Santa Ana, fue el saldo que arrojó la mañana de este jueves el enfrentamiento entre socios, quienes presuntamente intentaban llegar al representante en turno Gonzalo de la Trinidad, para presuntamente lesionarlo y destituirlo.

El suceso fue de tal dimensión, que causó la movilización de al menos 3 patrullas militares con aproximadamente 25 soldados fuertemente armados que llegaron a controlar la situación, así como de policías estatales al mando del de-legado Emilio López Guerrero. 

Se detuvo al mecánico de la empresa, Octavio Huerta Oropeza, quien quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, para la responsabilidad que le resulte.

También se presentó una pistola calibre .380, para ser examinada y determinar si es con la que se lesionó Norberto Anica Altamirano, quien fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde se le reporta estable.

Sobre el enfrentamiento se informó que ayer a las 07:00 de la mañana llegaron los integrantes del grupo antagónico encabezados por José Luis González Osorio y el hermano del herido, Octavio Anica Gutiérrez.

Los acompañaban Liborio Wenceslao González Ventura, David Edilberto González Ventura y el lesionado, quien al parecer llevaba el arma oculta.

Al grito de “cambio de administración” buscaron al presidente, Gonzalo de la Trinidad, luego de someter a golpes al vigilante.

En cuestión de segundos, se hizo la revuelta y para evitar lesionados, los pocos socios que estaban en el lugar huyeron.

Elementos del Ejército Mexicano fueron alertados del suceso, y rápidamente se trasladaron a controlar la situación para evitar más lesionados.

Más tarde el representante de la Cooperativa acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar al grupo antagónico por el delito de despojo, lesiones, daños, amenazas y tentativas de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario