“Temimos que nos mataran a balazos”, dijo una de las víctimas, quien rechazó dar a conocer su identidad y aseguró que les apuntaron a la cabeza en todo momento. 

 El asalto se da en medio de una oleada de robos de todo tipo que se ha desatado desde hace tiempo en Saltillo, y que se presenta también en las carreteras que convergen con la ciudad.

Los afectados, que viajaban en camión de la línea Futura, fueron víctimas del asalto por parte de dos supuestos pasajeros que se incorporaron en el estado de Zacatecas, lugar donde la unidad hizo una parada no programada.

Personal de la Agencia Receptora de Denuncias y del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que los hechos se gestaron alrededor de las 4:00 horas del jueves, a la altura del ejido Carneros.

Y es que los 16 pasajeros salieron de Guadalajara, Jalisco, con rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, lugar donde algunos de ellos iban a pasar a los Estados Unidos, la mayoría iba a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pues tenían cita en el Consulado americano.

Pero fue en el estado de Zacatecas que la unidad se detuvo, ahí subieron dos personas con boleto en mano, se sentaron y siguieron el curso que el chofer, Héctor González López, seguía desde horas antes.

LOS ASALTAN

Fue a la altura del ejido Carneros que de manera sorpresiva los mismos pasajeros que subieron en Zacatecas dejaron sus asientos y con voz agresiva pidieron que se detuviera el camión.

De esta manera, y con pistola en mano, obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias y el dinero en efectivo que traían, pues si no lo hacían los iban a matar.

Todos dieron el efectivo correspondiente, el cual se estima en 80 mil pesos, y sus pertenencias, mismas que pudieran alcanzar los 20 mil pesos.