domingo, 4 de diciembre de 2011

SICOSIS EN EL SUR DE HERMOSILLO, POR SUPUESTAS BALACERAS EN ESCUELAS


   
 
    
 
 
José Luis Parra sonorapresente@ymail.com

 Una especie de psicosis colectiva se apoderó hoy de cientos de personas que tienen a sus hijos en escuelas primarias y secundarias del sur de la ciudad, por supuestas balaceras registradas cerca de planteles educativos. Mientras las autoridades policiacas calificaron la especie como un simple rumor, las clases se suspendieron al menos en ese sector por seguridad de los niños.
         A la entrada del turno vespertino de la escuela secundaria número 37, Juan de Dios Bojórquez, en la colonia Nuevo Hermosillo, los maestros avisaban de la suspensión de actividades escolares con las siguientes palabras: “ Se cancelaron las clases”, sin dar más información a los sorprendidos estudiantes. Lo mismo ocurrió en una escuela primaria ubicada frente a esa secundaria.
         Para entonces el rumor había corrido como reguero de pólvora: Hubo disparos con arma de fuego en todas las escuelas del sur de la ciudad. “Dicen que son sicarios que exigen la liberación de un detenido a cambio de que ya no haya más balaceras”.
         En tanto, el subdirector de la policía municipal de Hermosillo, René Barranco Zárate, declaró a la prensa que el sur de Hermosillo se encontraba en calma, al descartar hechos violentos en esa zona de la ciudad. “Sólo son rumores, estamos muy atentos, principalmente en las escuelas, porque nuestra máxima preocupación son los niños”.
         Empero, en un breve recorrido por los planteles escolares donde se suspendieron clases, realizado a la entrada del turno vespertino, no se observaron labores de patrullaje ni los planteles estaban vigilados.
         Los comentarios de los padres de familia giran en torno a los recientes hechos registrados en Hermosillo, como la aparición de mantas en escuelas con mensajes de violencia, “y ahora balaceras”, comentaron con tono de preocupación (José Luis Parra).
Misma situación en otras colonias del sur de Hermosillo

GABRIEL BENITEZ CARRERA
Padres de familia de algunas escuelas del sur de la ciudad, se mostraron temerosos por la seguridad de sus hijos, esto luego de la aparición de nueva cuenta de una de las denominadas “narcomantas”, con mensajes intimidatorios y hasta por la supuesta balacera en dicho sector.
Los hechos se registraron ayer por la mañana, cuando las corporaciones policiacas tuvieron conocimiento de estos hechos, a la vez que padres de familia desesperados decidieron ir por sus hijos a los planteles y por consecuencia causar un caos vial de gran magnitud.
De acuerdo a las versiones que se tuvieron sobre la aparición de la narcomanta, y la movilización de las corporaciones junto con los padres de familia, fue en razón de que en la mañana en la escuela Francisco Navarro Estrada, de la colonia Cuauhtémoc, se registro el hallazgo de dicha manta.

Ante esta situación, padres de familia que se percataron de la narcomanta, optaron por no dejar a sus hijos en el plantel, a la vez que hicieron del conocimiento a otros papas, lo cual causó incertidumbre y pánico.
De la misma forma, y ante lo registrado en dicho plantel escolar, se generó en la escuela secundaria técnica número 60 una situación de pánico entre los alumnos, donde se  tuvieron rumores que ocurrió una balacera, situación que las corporaciones rechazaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario