domingo, 4 de diciembre de 2011

ALCALDE DE VILLAGRAN, GUANAJUATO, COMPRA AUTO JAGUAR PARA USO OFICIAL



 Excélsior 
Villagrán, Guanajuato.-Entre el polvo de las calles, la carencia de agua potable y con solamente siete patrullas de la Policía Municipal y Tránsito, el alcalde priista de este municipio, José Hugo García Carmona, compró un automóvil Jaguar para su uso oficial con el aval del ayuntamiento, como lo dio a conocer el diario en línea Zona Franca. 

Por unanimidad, el alcalde, Síndico y los ocho regidores de Villagrán, entre ellos del Partido Verde, Acción Nacional, Revolución Democrática y del mismo Revolucionario Institucional, decidieron que García Carmona debería tener "una mejor imagen", la cual "infunda respeto" en sus giras de trabajo del municipio aledaño a Celaya. 

"Así se las gastan, el presidente municipal tiene comprados a todos, hasta a los mismos compañeros de mi partido, y a mí no me queda más que denunciarlo", acusó Rubén Villafuerte, líder municipal del Partido Verde. 

El vehículo de lujo y de este año, suple a la camioneta Suburban que le fue robada a García Carmona el pasado mes de julio, incluso ya fue "bendecido" por el párroco local, mientras que únicamente existen siete vehículos de seguridad pública. 

Las agencias concesionarias de estos vehículos tienen a la venta el mismo vehículo a un precio de alrededor de 140 mil dólares, cuando la camioneta Suburban que le fue robada costaba alrededor de 400 mil pesos. 

Pueblo de agricultores, Villagrán es un municipio con 50 mil habitantes y cuya cabecera municipal alberga poco más de la mitad de su población. 

La gente vive de la agricultura, pero principalmente de las remesas provenientes de Estados Unidos. 

Así, la pobreza se palpa, las mujeres solas abundan y más aún las familias desintegradas.

 Pero todos admiran el lujoso vehículo en el cual se traslada el alcalde priista, cual si fuera señor feudal. 

"Es increíble. Nunca se había visto un coche como ese por acá, y me resulta un insulto. Cuando llueve los niños tienen que usar en los pies bolsas negras de basura para no enlodarse, para poder subir al colectivo y llegar a la escuela. ¿Usted cree justo esto?", resaltó Rubén Villafuerte. 

Y es que Villagrán, cabecera municipal, es tan pequeño que todos sus pobladores saben todo lo que les pasa a sus vecinos. 

 "Sí, el coche siempre está afuera de la Presidencia", comentó uno de los policías municipales que hacen guardia en el pueblo. Hacienda le exige pago de 6 mdp 

En los próximos días la Secretaría de Hacienda podría embargar bienes muebles de la presidencia municipal de Villagrán, Guanajuato, si no se le paga un adeudo de más de seis millones de pesos.

El presidente municipal, José Hugo García Carmona, indicó que el anterior gobierno de extracción panista no hizo el pago de más de seis millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua le solicitó a tiempo, pero que ignoraron y ahora afecta al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario