domingo, 4 de diciembre de 2011

DESISTEN SONORENSES DE VISITAR EU ´POR LARGAS FILAS



La espera para cruzar hacia allá es de dos hora, y al menos una el regreso a México, señalaron.

Notimex
San Luis Río Colorado, Son. Residentes de esta frontera manifestaron que empezaron a desistir de visitar Estados Unidos, debido a un operativo de vigilancia en San Luis, Arizona, que retrasa el regreso a México.


Alejandra Márquez, vecina de la localidad, trató el tema durante una reunión realizada en la sala de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, entre autoridades y empresarios de ambos lados.

Al hablarse de las dificultades para el cruce internacional por el puerto fronterizo, dijo que “ahora tenemos que hacer fila para ir al otro lado y para regresarnos también”.

Desde hace varios meses la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos instalaron un puesto de revisión en el retorno a México.

Aunque el operativo es para la búsqueda de armas y dinero en los vehículos, Márquez comentó que la fila para regresar a territorio mexicano a veces tarda más de una hora.

Otros residentes expresaron que ese retraso se suma a la fila que deben realizar para cruzar al vecino país, en la cual pueden permanecer dos horas, por lo que muchas personas optan por no cruzar.

En la reunión, el alcalde de la vecina ciudad de San Luis, Arizona, Juan Carlos Escamilla, reconoció que el cruce internacional se ha tornado problemático.

Al evento acudieron además el alcalde de esta frontera, Manuel Baldenebro Arredondo, y el supervisor del Distrito número 4 del vecino condado de Yuma, Arizona, Marco Antonio Reyes.

Ambos funcionarios coincidieron con los asistentes que es necesario unirse para solicitar a autoridades de alto nivel, una mayor agilidad del paso entre Sonora y Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario