domingo, 4 de diciembre de 2011

DENUNCIA SOBRE ROBO DE SUBSEMUN EN GUAYMAS SE NOTIFICO AL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA



C. Norma Elvira Castro Salguero, C. Sandra Ruiz Tapia, C. Dra. Silvia Montero Sánchez, Lic. Fabiola Alejandra Valenzuela Ruiz, C. Clara Lorena Sánchez García, C. Marcela Monroy Solano, C. Horacio Jiménez Miranda, Ing. José Ordaz Aguiar, C. Víctor Manuel Pérez Ascolani, C. Antonio García Dueñas, C. José Manuel Valenzuela Félix, C. Felipe Altamirano, C. Francisco Javier Alcantar Corella y C. Víctor Roberto Parra Maldonado.

Calle 21 Avenida XVIII Numero 2 Colonia Centro
C.P. 85400 Teléfonos: 01622-1322375, 01622-2218711, 01622-2242741, 6221206763, 6221254732
Guaymas, Sonora, México

Guaymas, Sonora, México
Noviembre 25 de 2011
Asunto: DENUNCIA

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la Republica Mexicana

Lic. Alejandro Poire Romero
Secretario de Gobernación

General Guillermo Galván Galván
Secretario de la Defensa Nacional

Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza
Secretario de Marina

Lic. Marisela Morales Ibáñez
Procuradora General de Justicia de la Republica

Lic. Genaro García Luna
Secretario de Seguridad Pública

Lic. Guillermo Padres Elías
Gobernador del Estado de Sonora

Lic. Marcelo Ebrad Casaubon
Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Consejo Nacional de Seguridad Pública
Presente.-

Ustedes representan el eje fundamental que protege a un País de la delincuencia, sus decisiones basadas en estudio responsable de la situación en cada entidad federativa, nos alienta a esperar mejores tiempos y mejores momentos en nuestra vida diaria, ya que la Seguridad Publica es básica para vivir como verdaderos seres humanos.

Su Misión esta bien definida: Articular y coordinar a las Instituciones de Seguridad Publica de los tres ordenes de gobierno a través de establecer directrices, alinear las políticas publicas, establecer sistemas de planeacion estratégica, así como de evaluación y transparencia, constituyéndose en un Sistema confiable, legitimo y eficaz, buscando el respeto a la integridad física, moral y patrimonial de las personas y sociedad, facilitando con ello su desarrollo y plenitud.

Viéndolo en el papel su Misión es verdaderamente extraordinaria, desafortunadamente los esfuerzos de todos ustedes y más aun la del mismo Presidente de la Republica se ve traicionado por las mismas autoridades municipales, poniendo en riesgo el programa completo a nivel nacional.

Anexamos a ustedes copia de la DENUNCIA que interpusimos ante el H. Congreso del Estado de Sonora, ante la Secretaria de la Contraloría General del Estado de Sonora, ante el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado de Sonora,  ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora y ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del H. Ayuntamiento de Guaymas, Sonora. Estamos esperando una respuesta.

El manejo de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) fue aniquilado, hecho pedazos por las Autoridades Municipales de esta Ciudad y Puerto de Guaymas, al simular la adquisición de Uniformes para Policías y Uniformes Tácticos para Seguridad Publica, a una empresa fantasma, con un propietario fantasma, con direcciones que avergüenzan al delincuente mas diestro que pueda existir.

$ 989, 468.49 (NOVECIENTOS OCHENTA Y BUEVE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS 49/100 M.N.) fueron prácticamente robados a la corporación policíaca y procedentes los recursos de un programa federal tan noble como es SUBSEMUN.

La indignación, rabia, coraje que tenemos en esto momentos los guaymenses es terrible, las pruebas contundentes en copias simples (factura, póliza de cheque, requisición de compra, copia de la credencial de elector del “propietario” de la empresa OZI PRODUCTOS y SERVICIOS S.A. de C.V. así como el oficio enviado por la Oficial Mayor del Ayuntamiento con fecha 27 de enero de 2011, cuando el cheque se entrego el día 31 de siembre de 2010), y que ustedes mediante solicitud de un INFORME DE AUTORIDAD, tendrán en sus manos copias certificadas o bien las originales.

Las fotos que anexamos del domicilio fiscal (casa abandonada y en ruinas) Ignacia E. de Amante 58 entre Coahuila y Everardo Monroy, Colonia Centro, Hermosillo, Sonora, así como el domicilio del supuesto propietario de la empresa mencionada, donde vive la familia Camacho Ron, y no Martín Mauro García Arellano quien se ostenta como señala la factura y la falsa credencial de elector entregada como identificación para recoger el cheque.

Esperamos que ustedes tomen en cuenta todo esto que les enviamos, somos gente que tenemos familias, que sabemos nos arriesgamos al denunciar este robo, pero nuestra MISION como ciudadanos es ese: coadyuvar con ustedes para señalar las irregularidades y así juntos combatir la delincuencia organizada.

Esperando respuesta por escrito, coadyuvando con ese Consejo Nacional de Seguridad Publica que para nosotros los mexicanos significa una esperanza para que nuestras vidas vuelvan a ser las mismas de hace años, solamente entre todos podremos salir adelante, aun sobre este tipo de autoridades como las que gobiernan Guaymas.

Nos apegamos al Artículo 8º constitucional


ATENTAMENTE


______________________________________________________________________
C. Norma Elvira Castro Salguero  C. Sandra Ruiz Tapia C. Dra. Silvia Montero Sánchez

________________________________________________________________
Lic. Fabiola Alejandra Valenzuela Ruiz         C. Clara Lorena Sánchez García

_____________________________________________________________
C. Marcela Monroy Solano  C. Horacio Jiménez Miranda

______________________________________________________________________
Ing. José Ordaz Aguiar C. Víctor Manuel Pérez Ascolani C. Antonio García Dueñas

______________________________________________________________________
 C. José Manuel Valenzuela Félix C. Felipe Altamirano C. Francisco Javier Alcantar Corella

_________________________________________
C. Víctor Roberto Parra Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario