sábado, 6 de enero de 2018

CARTA A PAPÁ NOEL ALIAS "SANTA CLAUS"

                                         
                                                                                                               Guaymas, Sonora a diciembre de 2017

Querido Santa:

Ya se sabe que la cosa está pioja, pues a como dejó el otro Gordo, el que abandonó el Banco de México, si hombre, el Agustín Carstens, la inflación por el 6.37% anual ya estuvo que solo quienes se la pasarán bien serán de pura casualidad los políticos, sí, esos meros que están enchufados a la ubre presupuestal, y que para variar se recetaron un buenísimo bono navideño y un aguinaldazo de miedo.

Pero además de eso los honorables y distinguidos diputados y senadores nos regalaron de fin de año la militarización del país y la Ley Mordaza.

Y como si eso no fuera suficiente en este caótico y desvalijado país, Elba Esther Gordillo, ahora se encuentra “sufriendo” prisión domiciliara pero en su house de Polanco como don Neto, el socio de Caro Quintero, ese si libre y soberano o como Pepe Toño Meade, a quien le adelantaste el regalo de ser el primer candidato del PRI sin ser priísta y de quien desempolvaron fachosamente sus fotos con el agraciado de hace rato, el Toño Astiazarán, el bebo Zataráin y hasta el doctor Germán Carlos Boneo, pa´presumir cercanía con el “interfecto”, como si eso fuera garantía o algo para andar presumiendo ¡¡Pobres inútiles!!

Pero eso no es todo, Carlos Romero Deshamps seguirá mamando de la ubre otros seis años a costillas de los petroleros.

Así como lo lees rechoncho, y por favor ya sé que puede parecer envidia, pero para que veas que hay que ser parejo, te pido que ya despejes las dudas si va haber Frente Ciudadano por Guaymas o no y si van a ir solos en Sonora el PAN y el PRD o le van a hacer el fuchi a Movimiento Ciudadano, el partido que regentea doña Lola del Río, a la que conocieron como “Lola tandeos” cuando fue alcaldesa de Hermosillo.

La señora está pidiendo la luna y las estrellas por el apoyo, pues quiere ser candidata al senado haciendo fórmula con Ramón Corral, padrino de Damián Zepeda Vidales, jefe máximo del PAN nacional y uno de los pocos sonorenses que han dirigido un partido político en el país y quien se une a la lista selecta de personajes como “El Turco” Plutarco Elías Calles, Luis Donaldo Colosio, Manlio Fabio Beltrones y Jesús Zambrano, que si bien no son para presumir, ya es algo luego de perder el 2015 con Alejandro López Caballero, corrijo, el Maloro.

Es que, panzón, los guaymenses estamos comiéndonos las uñas por saber si el Marcos Ulloa y el Sergio García, van a entrar a la polla por alguna candidatura o solo el profesor José Guzmán, está amarrado a la candidatura a la diputación federal por el 04 distrito, por pertenecer orgullosamente a la tribu de Los Chuchos o Nueva Izquierda y por ser acople de “El Tragabalas” Jesús Zambrano. Neta que sería un error táctico, perdón qué táctico, estratégico, si los emecistas se quedan fuera, sería puro talento desperdiciado, algo imperdonable en estos días de escasez de materia gris.

Oye, no sé qué haya de cierto, pero será verdad que el Pío Ponce quiere lanzar a su doña, la síndica Fernanda Caballero, de candidata a la alcaldía si el Lorenzo De Cima, no se anima a ir por la reelección? Pero, al parecer Lorenzo De Cima, ya amenazó en repetir en el hueso, como varios alcaldes azules.

De ser así el Pío tendrá que esperar, aunque no se puede quejar con la cobranza que se trae y “negocio” de dónde sacó al Chuy Pesado y sus socios, quien se sabe es el cerebro detrás del tesorero de “El Kiriki” Carlos Enrique Gómez Cota, el Mariano “Pichel” Michel, de Empalme,.

No vayas a olvidar querido cachetón, del pobre del Paco Bueno, quien intentó volver por sus fueros y nadie lo peló. De perdida el Cid Campeador, ya muerto ganaba batallas, pero el Paco, ni vivo asusta a nadie y menos con el estado mayor que se carga con “El Calamardo” Omar Núñez, “El Tacitas” Javier Peralta, “El Perro Mocho” Carlos Dueñas, “El Cuate” Alberto Gastélum, “El Moño” Víctor Flores y Jorge Torres. ¡¡Así cómo!!... Con esos combatientes no gana ni un seccional del PRI, de esos que formó Manuel Villegas, cuando operaba para el Toño.

Al Paco, estimado gordo, lo condena su cercanía con Margarita Zavala y su compadrazgo con Ernesto Cordero, aparte que no trae nada en la bola, aunque dicen sus seguidores que sí algo de lana.

Cuentan que los morenistas están más desubicados que un policía haciendo el examen de confianza o las pruebas para el ascenso, tanto que suena como aspirante el Oswaldo García Cisneros, quien hace poco le reclamó al René Sierra, de la Barra de Abogados, su falta de solidaridad con el gremio, porque espetó en un arranque de sinceridad y claridad política que no votaría por el Os, ya que con personajes como Nacho Velarde, Sergio Soto Pérez o Bogar Cañez, Morena, no tiene gran futuro electoral.

A la Sara, no la quieren 8 de los 10 consejeros morenistas quienes la ven como intrusa y se sospecha que el delegado regional Heriberto Aguilar, la impulsa por debajo del agua.

Pero Heriberto Aguilar no solo la impulsa sino que ya pacto con los promotores de Sara Valle, esos a quienes les urge recuperar del presupuesto varios melones de pesos perdidos en este trienio.

Según cuentan, el pobre de “El Pipas” Rooberto Palafox, está a punto de perder la cordura luego que se dio color de que “El Fofo” Rodolfo Lizárraga, le vio la cara y lo catafixeó por la Sara, a quien promueve como candidata a la alcaldía por el PT y Morena. Así ahí te encargo un dramamine para los mareos políticos que sufre el tipo.

Para Manuel Villegas, quien anda como loco haciendo eventos como cuando lo apadrinaba Roberto Romero López, hoy preso en Estados Unidos, te encargo un partido por el cual competir, pues el bato puso todos los huevos en la canasta de Moreno Valle, a quien promovía para la candidatura presidencial frentista que ya se amacizó Anaya.

Con personajes como “El Goyo” Cota Almodóvar, quien es su operador non no tiene mucho futuro, pues ya el grupo panista disidente de “Los 40´s” que lo apoyaba lo abandonó por el Paco Bueno.

Al PRI municipal regálale algunos candidatos porque su caballada está más famélica que el presupuesto del Instituto Municipal de Pesca, Acuacultura y Maricultura de Manuel Ciapara y solo “El Chuy” Garza, del ejido San José, está dispuesto a rifársela por el tricolor.

El jefe Kikí Claussen, quien es el dueño y señor del partido, quiere llegar como el gran conquistador y solo al agandalle de las candidaturas, en tanto que los priístas son tratados como viles vasallos del clan.

Por eso se dice que la gober piensa utilizar al PVEM para sacarle la vuelta al desprestigiado tricolor y para no pelearse con los laaargos de los Claussen.

Y hablando de acelerados, al “candidato independiente” Ernesto Uribe y su runfla, consíguele un megaultrasuperasesor porque con el mercenario Vicente Castanedo, no va a llegar a regidor, pues desde que el tipo fue reclutado para integrar los órganos electorales “ciudadanizados” por “El Piojo” Leonel Araujo, se vende como santón y lo mismo ha fungido como representante de Movimiento Ciudadano con Librado Navarro cuando buscó la alcaldía en 2012, del PRI con José Luis Marcos León Perea en 2015 cuando fue candidato a la presimuni y del PT cuando Sara Valle trató de alcanzar la diputación local en 2015 y en los tres casos los candidatos que representó tronaron. Así que ese pluralismo tan sui generis del hermano masón no garantiza nada.

Por cierto al Neto, quien tiene debilidad por los lotes abandonados cuya posesión luego reclama al municipio como próximamente lo hará con todos los que cercó por rumbos de Guaymas Norte, regálale otro gurú, porque su gurú de cabecera Javier Ballesteros en todas partes queda mal, a los yaquis de Las Guásimas les quebró su planta pesquera, el Instituto Municipal de Festividades lo manejó como su changarro y a Fray Ivo se le pegó como lapa y mucho es lo que se cuenta al respecto.

Si entre tus cosas hay algo para el cinismo desbordado, no te olvides del Otto, quien luego de saquear a Guaymas, se presenta como una blanca palomita el desvergonzado luego del sospechoso crédito de 365 millones de pesos del crédito con Bansefi, acción de la que son tapaderas lo regidores Jimena Jaramillo, Alfonso “Arañita” Uribe y “El chamaco pendejo” Rubén Contreras, quien no sabía que el SUTSAG estaba afiliado a la CNOP, la central que lidera y que por lo tanto era un sindicato más priísta que los tres regidores juntos. ¡¡¡Y así Rubencito, pretende una candidatura!!! ¡¡¡Si está bien pendejo querido Santa!!! Así que tráele algo para desapendejarlo.

Y deschavetado el exalcalde quien hace equipo con panistas como Raúl Sánchez Almeida, Pin González y Enrique Hudson, anda con la locura de meter zancadillas al gobierno municipal, luego del broncón que le heredó y no es por justificar las fallas, pero se vale de la emergencia en la recolección de basura para llevar agua a su molino y usa al Raulón, a quien poco le falta, en esa perversa encomienda. Lo bueno es que las camisas de fuerza son unitalla, qué no???

Al pobre del Víctor Marín, distinguido militante de la izquierda tomatera y quien dejó tirada su militancia en el MAS, anúnciale la buena nueva de que Villeguitas, si va a dejar la curul porque ya tiene el brazo cansado de tanto ensayar el ¡¡sí protesto!!, que no llega, ni llegará, dijo el otro. Aunque el Negro anda cruzado pues no sabe si será diputado perredista del MAS en el PAN o panista del PRD en el MAS.

Para Miguel Quiroz, director de Servicios Públicos, te encargamos un recogedor para la basura, porque a cómo va la cosa la bronca con PASA, a quien el Toño Astiazarán le obsequió el negocio de la recolección de la basura con un empujoncito del Otto y sus compinches, se va a poner del cocol.

De todos los interesados el más “preocupado” con la situación y con que se aprobara el acuerdo de cabildo de darle pa´tras al Convenio con PASA, era el regidor petista Rodolfo Lizárraga uno de los que votaron a favor de la concesión del servicio de limpia y quien tiene parientes chambeando dentro de la empresa. ¡¡Muy vivito el Fofo!!

Y si algo hay de extraño con PASA, es que Toño, su promotor, como Susana Corella, quien dejó una deuda con la empresa por 7 millones de pesos, no pasaron apuros a pesar de no haberle pagado durante sus respectivas gestiones. ¿Será me casualidad??

Para el señor de los audios Raúl Sánchez Almeida, el regidor de más peso en cabildo y un aliado del Otto, su verdadero patrón, te recomendamos le consigas una cita con el alfabiótico que alinea la columna los fines de semana en la Iglesia San Fernando porque trae la militancia y la lealtad muy enredada desde que equivocó su vocación y su función y usa como coartada dizque la limpieza, como cuando al Bebo Zataraín, le afloró la ocurrencia de barrer toda la Calzada, tal como ahora se le ocurrió buscar ser alcalde de nuevo, pero no se sabe si por el PRI o por el PAN, como su patrón Meade.

Y uno de los ediles que no va a figurar en la próxima elección es el regidor del MAS Porfirio Villa Brito, por su condición de no ser agua, ni pescado.

El Porfis, como muchos perredistas, entre ellos Oliver Flores de la tribu de “Los Diablos”, batearon con el gobierno del New Son del cual hoy reniegan y como edil de izquierda “El Oliver”, amacizó terreno por rumbos del Centinela para apoyar a Mónica Marín como alcaldesa sustituta de César Lizárraga en 2012. ¡¡Así que con esa izquierda gandalla para que queremos zurdos, querido rechoncho!! Y andan en la calle como si nada los cínicos.

El Pin González, tiene urgencia de otro padrino, porque desde que Roberto Dagnino, le pidió le devolviera lo suyo el edil no es el mismo y rompió hasta con su compadre el Lencho para quedar bien con su amigo Otto.

Para José María Cházaro, te pedimos un partido nuevo, porque luego de su renuncia al PAN y su expulsión de Morena, de quien no alcanzó a ser militante, se quedó en el limbo.

Al Toño Astiazarán, te encargamos un traje blindado, porque eso de andársele atravesando a Manlio Fabio Beltrones, para bajarle la candidatura al senado a la Sylvana, no es anda recomendable y lomo le va a hacer falta.

Para la Ladynomealcanza Susana Corella, te pedimos otra nacionalidad porque a cómo anda haciendo de desfiguros en San Lázaro a espaldas de sus representados, no va a poder circular con calma por estas calles de Dios y menos si pretende alguna candidatura a futuro.

A Lorenzo De Cima querido Santa mándale unos cuantos carros recolectores de basura y un terrenito en San José de Guaymas, como el del Chuy Fajardo, porque al paso que vamos PASA le cerrará el relleno como lo hizo con el Otto.

Al “Yito” Santiago Samaniego junior, presidente del PAN municipal, mándale una inscripción de artes marciales mixtas con el Javier López Villa o con el Oscar Montaño, para que cuando ande de picudo lo haga con rivales de mayor nivel, porque luego no se sabe de quién era la peluca, las uñas, las pestañas y las bolsas, que quedaron regadas después de la refriega.

Pues así de perrona está la situación en Guaymas querido Santa, mientras los políticos andan agarrados del chongo y los porteños no la vemos llegar, pero como dicen los que saben de la grilla, mientras unos pecan de incrédulos, otros presumen de creyentes y que se le va a hacer.

Así que en esa tesitura ¡¡¡Feliz navidad a todos!!!

Cordialmente

“El Ciudadano Meade” 


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ LA VIÑA DEL SEÑOR/ 19 DICIEMBRE 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario