miércoles, 1 de junio de 2016

SE DUERME CHOFER EN GUAYMAS; PROVOCA TRAGEDIA


Volcó autobús, mueren cuatro y se lesionan 23

En una salida de camino con impacto contra objeto fijo que produjo volcamiento de un camión de pasajeros, perdieron la vida tres personas instantáneamente, resultando una más fallecida, al no superar sus lesiones en un nosocomio local, siendo veintitrés pasajeros los que resultaran lesionados en aparatoso “camionazo” en el tramo carretero Hermosillo-Guaymas.

El impresionante accidente se registró poco antes de las 04:00 horas de ayer, sobre el kilómetro 132+900, cuando, según el boletín oficial, al dormirse en el volante, Miguel Francisco Arámbula Caro, de 39 años de edad, domiciliado en Los Mochis, Sinaloa, perdió el control del autobús de pasajeros para salir de la carretera federal número 15 y golpear con la parte superior frontal del camión contra el techo del puente elevado que conduce a la bahía de San Carlos, Nuevo Guaymas, cayendo hacia su lado izquierdo, para quedar “acostado” de nuevo sobre la cinta asfáltica de dicha carretera.

En el lugar perdieron la vida Jesús Guadalupe “F” del sexo masculino, Armida “N” y Patricia Lorena, de aproximadamente 30 años.

Asimismo, se pudo constatar que la señora Teodora “N” madre de Armida “N”, falleció la tarde de ayer alrededor de las 18:30 horas, al no superar las lesiones en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 10, ambas del Estado de California del vecino país del norte, de la ciudad de Sacramento, extraoficialmente se supo que ambas féminas asistirían al funeral de un familiar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Cabe mencionar que alrededor de las 19:00 horas 21 personas de las 23 lesionadas, habían sido dadas de altas de diferentes nosocomios del puerto, mas no en el caso del señalado como responsable por las autoridades.

En la escena del accidente los cuerpos de emergencia de las corporaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Rescate San Carlos, fueron apoyados por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, siendo estos últimos los encargados de cerrar por más de cinco horas la rúa mencionada arriba.

Por otra parte el supervisor regional de la empresa TUFESA, daba a conocer que la unidad participante con número 341, fue reportada en pérdidas totales y que la empresa camionera se haría responsable en todo momento.

VISITA SECRETARIO DE SALUD A LESIONADOS

La Secretaría de Salud en Sonora realizó una verificación de las personas que se encontraban hospitalizadas hasta ayer, a consecuencia del “camionazo” registrado alrededor de las 4 de la madrugada del martes en el puente de San Carlos, Guaymas, informó Gilberto Ungson Beltrán.

El secretario de Salud explicó que la mitad de los heridos eran del sexo femenino y la otra mitad del masculino, la mayoría de estas personas permanecían con estado de salud estable a excepción de tres casos particulares, en los que una persona registra fractura expuesta, otra con fractura pélvica y además padece de diabetes.

“El resto de los pacientes son en su mayoría adultos, el más joven es de 19 años, la mayor parte de ellos con lesiones con contusiones, algunas heridas menores, algunos sí tienen fracturas de fémur, tobillo, etcétera, pero en general todos estables y fuera de peligro en términos de riesgo para su vida”.

Detalló que están hospitalizados en Guaymas, pero una parte de ellos se trasladaría a Obregón ya que son originarios de este Municipio y los familiares lo solicitaron.

Aclaró que no se ha confirmado el supuesto extravío de una niña de entre dos y cuatro años que aparentemente viajaba en el camión de la línea TUFESA, pero indicó que se realizan las pesquisas necesarias para determinar la situación.



(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López y Mónica Miranda/ 01 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario