miércoles, 1 de junio de 2016

ALONDRA TENÍA 18, POLICÍAS LA ASESINARON POR EQUIVOCACIÓN

Los policías aseguran que la unidad en la que viajaba coincidía con las características de la de un homicida


Foto temática. indice7.com

San Luis Potosí.- Alondra de 18 años de edad, fue asesinada a balazos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, cuando en una aparente confusión los agentes atacaron con armas de fuego la unidad móvil donde viajaba con sus compañeros la noche del pasado domingo. Cuatro policías, quienes aseguran que estaban en búsqueda de un homicdida entre los municipios de Moctezuma y Villa de Arista, fueron detenidos ayer.

Según la información de Pulso, la SSP emitió un comunicado de prensa, donde señalan que los tripulantes de la camioneta dispararon en un inicio en contra de los agentes, por lo que la activación de sus armas de fuego fue en reacción a la acción de los compañeros de Alondra, sin embargo, en ninguna parte del comunicado, señalan que se aseguraron armas de fuego en los hechos.

Por otra parte, los familiares de Alondra, quien era estudiante del Colegio de Bachilleres de Villa Hidalgo, relataron la noche del domingo, que la joven iba en compañía de otros tres jóvenes cuando fueron atacados a balazos, que dejaron además una persona herida de bala y que hasta ayer se encontraba grave de salud.

En el comunicado emitido por la SSP, se detalla que la intervención se dio debido a que se encontraban en búsqueda de una persona que había disparado en 10 ocasiones contra un hombre, y “tras iniciarse la búsqueda hubo una persecución y fue ubicada una unidad con las características similares en la que se trasladaba el presunto delincuente”.

Pero los que viajaban en la unidad era la estudiante y sus compañeros.

Fue ayer por la noche que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó “se estableció la probable responsabilidad en estos hechos de cuatro elementos de la policía estatal, quedando a disposición del Ministerio Público Waldemar de 34 años, Hugo de 30 años, Celestino de 47 años y Juan, a fin de que rindan sus declaraciones y se deslinden las posibles responsabilidades"

Con información de Pulso.


(EL DEBATE/ Zulma Morales/01 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario