miércoles, 1 de junio de 2016

HOMBRE HABRÍA ASESINADO Y DECAPITADO A SU EXPAREJA, TRAS UN AÑO DE RECHAZOS


Tribuna Noticias | Puebla.- Jesús Hernández Martínez fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, como probable responsable de matar y decapitar a su expareja sentimental, cuyo cuerpo se localizó el lunes por la tarde en la presa Las Carmelitas, luego de que lo arrojara al río Atoyac.

La víctima contaba con 35 años de edad, fue identificada como Diana Berenice Aldana Lugo y estaba reportada como desaparecida desde el sábado 28 de mayo en la mañana.

En redes sociales —principalmente Facebook— se solicitó el apoyo para localizar a Diana, que vivía en el fraccionamiento Orquídeas, en San Pablo Xochimehuacan, y se informó que como seña particular, le faltaba una falange del pulgar derecho.

El sábado pasado salió de su trabajo a las 6:00 horas y fue vista por última vez comprando tamales para el desayuno, a un costado del puente de San Felipe Hueyotlipan.

Tras el hallazgo del cadáver en Las Carmelitas, el cual tenía solo parte del dedo pulgar de la mano derecha, se confirmó que se trataba de Diana, se iniciaron las investigaciones y se detuvo a Jesús Hernández.

La Fiscalía General informó que hace un año, la occisa dio por terminada la relación sentimental que tenía con Jesús, sin embargo, él seguía buscándola para que regresaran y la última vez que lo rechazó, terminó por privarla de la vida.

SUMA CARGOS POR COHECHO

Al momento de ser detenido, conducía un VW Pointer, en el que según la dependencia, encontraron indicios que lo implican en el feminicidio; se presume que la ropa de la víctima y otros objetos.

Una vez que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se identificó, Jesús ofreció dinero y el vehículo para evitar que fuera entrevistado sobre el caso, pero lo único que logró fue que lo detuvieran y le fincaran cargos, además, por cohecho.

Tampoco se confirmó que Diana Berenice estuviera embarazada, pero se continúa la investigación para esclarecer los hechos y resolver la situación legal de Hernández Martínez.


(ZOCALO / AGENCIAS/ 01/06/2016 - 07:08 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario