viernes, 27 de mayo de 2016

ES OFICIAL: AMANTES YA PODRÁN COBRAR PENSIÓN


El pago será otorgado durante el mismo tiempo que duró la relación


Las amantes tendrán pensión. Foto Zócalo de Saltillo


En Saltillo, Coahuila se ha declarado oficial la Ley para la Familia, en la cual las parejas en una relación, sin importar el estado civil de cada uno de los involucrados, tendrán derecho a recibir una pensión alimenticia en caso de terminar con la relación.

Los diputados aprobaron las reformas que se realizarán a varios artículos de manera unánime. Algunos de los artículos a los que se les aplicará la reforma serán el 284, en el cual se establecerá la obligación de dar alimento durante el mismo tiempo que duró la relación, sin importar que las personas inicien una nueva relación.

También serán omitidos los argumentos que señalen ingratitud, debido a que ese término puede ser subjetivo y se recalaca que hombres y mujeres deben tener las mismas condiciones y derechos dentro de una relación de pareja, así como al disolverla.


Las reformas atienden las disposiciones de la suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sean reconocidos los derechos de las mujeres, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las reformas han sido planeadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez y la diputada Irma Leticia Castaño Orozco.
Otros de los lineamientos que se señalan es que el padre de los menores debe cubrir los gastos de embarazo, parto y alimento en el caso de las mujeres que tengan hijos, y cuando se trate de personas con discapacidad y adultos mayores, deberán proporcionar alimentos y la rehabilitación.

El monto de la pensión será determinada de acuerdo con la capacidad económica del responsable y por el nivel de vida que los beneficiarios hayan recibido durante los últimos dos años, en caso de que no se puedan comprobar sus ingresos.

Con información de “Zócalo de Saltillo”.


(El Debate/ZOCALO DE SALTILLO/ 27 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario