viernes, 27 de mayo de 2016

16 MUERTOS EN UNA SEMANA

La violencia en Tijuana está imparable, en lo que va del 2016 suman 328 muertos. Del jueves 19 al 26 de mayo, 16 personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad.

El hecho más reciente, fue el suscitado la mañana del jueves 26 de mayo en la colonia Las Arboledas,  en la Avenida Parque y calle Segunda ahí fue ejecutado un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Por el momento se desconoce su identidad. La semana violenta dio comienzo con el hallazgo del cuerpo de Adrián García Viramontes, asesinado el 19 de mayo en calle Río Magdalena en la colonia Aguaje de la Tuna.

En la escena fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 9mm.

La víctima tenía 42 años de edad y se desempeñaba como guardia de seguridad.

En un cuarto de madera en mal estado y sucio fue localizado el cadáver de Hugo Armando López Damián de 27 años de edad. Presentaba una herida con expulsión de vísceras.

Los hechos ocurrieron en el Ejido Maclovio Rojas. Testigos señalan que ahora occiso llegó a un terreno ubicado en la calle Flores Magón a solicitar ayuda, pero perdió la vida, al parecer, por un disparo de arma de fuego tipo escopeta. 

Trascendió que López Damián robó un perro a un vecino, por lo que fue tundido primero a golpes por el dueño del can y horas más tarde por el hermano del propietario de la mascota, quien tomó venganza y presuntamente asesinó al sujeto.

El 20 de mayo, fue ejecutado Juan Chávez Hernández, de 25 años de edad, en calle Tamaulipas y del Comisionario en el Ejido Mariano Matamoros.

El hombre presentaba impactos de bala en espalda y pecho.

El occiso era consumidor de drogas y estuvo recluido en la penitenciaria por cuatro años por venta de drogas, y al parecer se dedicaba a la venta de carros.

Al parecer por asalto, Jorge Vital Piedra, de 35 años de edad  y Cuauhtémoc Alberto Barajas López, 36 años,  perdieron la vida a balazos en el establecimiento Tarimas Portamex,  ubicado en la colonia Granjas Familiares del Matamoros el 21 de mayo.

 Los cuerpos fueron hallados en un área de oficina de madera.

En la escena del crimen se encontraron dispersos diez billetes de 20 pesos.

El 22 de mayo, en el fraccionamiento Valle de San Pedro fue muerto un hombre. Presentaba cinco balazos entre el abdomen, cabeza y rodilla izquierda.

Seis casquillos percutidos 9mm fueron hallados en la escena.

Como a 2 kilómetros del cuerpo se ubicó abandonado un automóvil marca Saab, de color gris, modelo 2003 con placas de california, el cual estaba encendido del motor y tenía manchas de sangre, en su interior fue localizado un casquillo percutido calibre 9 mm.

Como homicidio pasional, fue como autoridades explicaron el caso de Verónica Aguilar Estrada, de 19 años de edad, presuntamente primero reportado como “suicidio”.

La denuncia indicaba que la mujer había fallecido como estrangulamiento en un domicilio ubicado en Callejón Cortez, en el fraccionamiento Los Altos.

Como indicios fue localizado un cinto de cuero y un recado póstumo. La pareja de la víctima está siendo investigada.

También ese día, sobre la calle Ortiga de la colonia El Florido, fue asesinado Francisco Ochoa Félix, de 27 años de edad.

Se hallaron 10 casquillos percutidos calibre 9mm.

La víctima de oficio albañil, al parecer, se dedicaba a venta de cristal.

Datos recabados por ZETA señalan que el arma con la que ultimaron a la víctima salió positiva en por los menos otras tres ejecuciones.

Carlos Agustín Nava Jiménez, salió el martes 17 de mayo a festejar su cumpleaños como amigos, cuatro días después su cuerpo putrefacto fue localizado en el Semefo.

La víctima, comerciante de autos usados, fue encajuelada en un vehículo PT Cruiser y abandonado sobre la calle Yeso en la colonia Lomas de la Presa.

El cadáver estaba envuelto en una colca, estaba amordazado de la región bucal y en el ano le fue introducido un trozo de palo.

También el 22 de mayo, fue localizado el cuerpo calcinado de una persona sobre la avenida Los Valles en el fraccionamiento Los Valles.

El cadáver estaba sobre basura y arbustos.

El 23 de mayo, en la calle Novena en el Ejido Francisco Villa, fue hallada otra persona calcinada. Hasta el momento se desconoce su sexo.

La víctima fue amordazada pues traía restos de ropa en la boca y extremidades.

El mismo día fue localizado el cuerpo José Antonio Arellano Álvarez, en el patio de una vivienda una la colonia Cuauhtémoc de la Delegación Sánchez Taboada.

La víctima, fue asesinado con arma punzocortante.

El 24, fue asesinado Miguel Ruelas Flores de 83 años de edad, su cuerpo fue encontrado en la Rampa Chopo en la colonia Jardín.

Por declaraciones del hijo de la víctima, a su padre le fue robada una camioneta Jeep Liberty color rojo del estacionamiento de su casa, después los agresores entraron al domicilio y lo amagaron para robarlo.

El mismo día, Carlos Manuel Morales Resendiz, de 24 años de edad,  fue asesinado a balazos y su cadáver encontrado sobre la calle Esperanza en la colonia Divina Providencia. 

Entre sus pertenencias la víctima traía fajada un arma de fuego color negro.

La víctima fue relacionada con el tráfico de ilegales.

La noche del 25 de mayo, sobre la calle Carlos Bowser de la colonia Loma Bonita,  fue localizado el cadáver de un individuo desconocido a quién le propinaron 68 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Los restos estaban envueltos en dos cobijas. 


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Viernes, 27 mayo, 2016 02:32 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario