domingo, 27 de marzo de 2016

ENFRENTAMIENTOS EN TAMAULIPAS DEJAN 4 DELINCUENTES MUERTOS


Ciudad de México.- Personal de fuerzas policiales repelieron la agresión de civiles armados en dos municipios de Tamaulipas, donde cuatro presuntos delincuentes murieron y se logró el aseguramiento de armas de fuego.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en el municipio de Valle Hermoso policías estatales de Fuerza Tamaulipas acudieron para atender una queja ciudadana sobre gente armada y al inspeccionar fueron agredidos a balazos por tres hombres.

En un comunicado, el GCT detalló que los efectivos policiales recorrían la carretera 120 que conecta al municipio de Valle Hermoso con el ejido Las Yescas y detectaron una camioneta Pick up Dodge Ram, doble cabina, con tres hombres armados que los empezaron a agredir.

En un intento por escapar, la camioneta de los agresores cayó a un canal de riego ubicado por la Brecha 88, donde siguieron disparando contra los policías estatales, quienes abatieron a dos de ellos, mientras que un tercer atacante logró escapar.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas dos armas largas en posesión de los agresores, así como la camioneta, la cual no cuenta con placas de circulación.

En una segunda acción, registrada en el puerto de Matamoros, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron recibidos a balazos por civiles armados, por lo que al repeler el ataque abatieron a dos de los agresores.

Uno de los infractores fue identificado como Florencio González García, de 39 años de edad, y quien radicaba en este municipio de Reynosa.

El incidente ocurrió cuando personal de la Sedena hacía reconocimientos terrestres sobre la Avenida Tercera del Ejido 20 de Noviembre, donde detectaron una camioneta Pick up Ford Lobo F-150 blanca con hombres armados, por lo que procedieron a perseguirla.

Calles adelante se sumaron otros vehículos con más hombres armados, quienes empezaron a atacarlos y al repeler la agresión persiguieron a los agresores, entre ellos los que iban en una camioneta Jeep Commander de reciente modelo.

El conductor de este último vehículo perdió el control y se impactó contra un poste de concreto y luego contra la malla ciclónica del domicilio marcado con el número 73 de la calle Voluntad y Trabajo.

En el interior de la camioneta quedaron los cadáveres de Florencio González García y otro individuo aún sin identificar.

La dependencia policiaca indicó que en el vehículo hallaron armas largas, casquillos, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres y chalecos antibalas que portaban los agresores.


(ZOCALO/ Notimex/ 27/03/2016 - 11:49 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario