domingo, 27 de marzo de 2016

ARSENALES ENTERRADOS EN COAHUILA


Saltillo, Coah.- En Coahuila hay arsenales bajo tierra, como lo demuestra la recuperación de 18 lanzagranadas en Monclova y 9 más en Sabinas, por medio del programa de Canje de Armas.

“Son armas que se quedaron ahí (bajo tierra), alguien las encontró y va y las canjea por efectivo”, confirmó el secretario de Gobierno.

Víctor Zamora Rodríguez externó que algunas de “esas armas están en manos de particulares (…) si te refieres tú al canje de armas en Sabinas, donde se presenta un particular con 9 lanzagranadas, luego el otro de 18 también (en Monclova), era un particular, el programa para eso es, para que quien tenga armas o sepa dónde hay armas las lleve”, explicó.

El funcionario indicó que el armamento fue entregado a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes procedieron a su destrucción.

Subrayó que se trata de armamento fuera de los estándares de uso para dependencias estatales. “Son lanzagranadas que no tenemos porque nuestra licencia oficial colectiva no lo permite, pero pues es importante que regresen todas esas armas a la Secretaría de la Defensa”.

Por otro lado, Víctor Zamora estimó que son alrededor de mil armas de diversos calibres las que se han recopilado mediante el Canje de Armas de enero a la fecha.


(ZOCALO/ Adrián Galindo / 27/03/2016 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario