viernes, 15 de enero de 2016

TIJUANA: 24 ASESINATOS EN OCHO DÍAS


Una de las semanas más violentas se vivió en el municipio de Tijuana, entre el 6 y 14 de enero, 24 personas fueron asesinadas. Las víctimas de homicidio incluyeron a dos niños. La situación se agravó porque la mayoría de estas ejecuciones se realizaron en lugares públicos.

La noche del 14 de enero tres personas fueron ejecutadas en el lapso de una hora, los balazos empezaron antes de las 8 de la noche: primero dos hombres fueron acribillados en un lote baldío del fraccionamiento La Cúspide, en Playas, uno murió en el lugar; y minutos después en una banqueta de la colonia Nueva Tijuana, en la delegación Centenario, mataron a dos jóvenes.

El miércoles 13 de enero asesinaron a tres: Alberto Marín fue baleado a las seis de la tarde cuando bajaba de su auto en la calle Palenque del fraccionamiento Mariano Matamoros; a José Torres lo mataron en la entrada de la plaza Mundo Divertido; y Raúl Lozano fue abatido en el patio de su casa en la colonia Vista Encantada.


ASESINADO EN LA PLAZA MUNDO DIVERTIDO

Cuatro fueron ejecutados el martes 12 de enero; por la mañana Ismael, quien había ingresado un día antes, falleció al interior del Centro de Rehabilitación Nacer en la  colonia Chula Vista, dicen que llegó golpeado; a las 10:40 el cuerpo de Jacinto Torres fue encontrado baleado en la colonia Todos Santos; y a las 4 de la tarde encontraron el cuerpo de un hombre no identificado lo estrangularon y dejaron el mensaje “POR MATAR AL RANAS ATTE CAF”; ese martes, también  Manuel Cota de 60 años fue asesinado a golpes en su casa de la colonia Guerrero.

Tres muertes violentas se adicionaron el 10 de enero y una cantidad similar el día 9: el domingo mataron al tatuador Cristóbal Castelo a Ismael Pantoja, la ministerial investiga un móvil pasional;  también fue asesinado Alexis Ahumada, en este último, los presuntos responsables fueron identificados como Jorge Alberto Zamayoa y Marco Novoa quienes son buscados por las autoridades.

Antes, el sábado, las víctimas fuero Hipólito Covarrubias, Antonio Castro, y Rigoberto Sandoval, por este último homicidio fue detenido su vecino, Eulogio Reyes.  

Cinco fueron los asesinados del 8 de enero, que incluyeron dos dobles; el cuerpo embolsado de Joaquín Baca lo tiraron en el Puente la Encantada; los cadáveres de Germán Puente a un lado de Oliver Rayo y/o Ramón Aguilar Queen fueron encontrados en la colonia Puestas del Sol.

Gabriel Ruiz y René Magallanes también fueron asesinados el día 8 de enero, los balearon cuando estaban a bordo de un auto en la zona centro de Tijuana. Este fue el único de los 24 casos de homicidios al que -hasta el momento- le resultó coincidencia balística. Con la misma pistola mataron a otras 7 personas, los crímenes fueron registrados en las siguientes averiguaciones previas:

-500/15/201/AP,  doble homicidio por proyectil de arma de fuego, cometidos el 30 de noviembre de 2015, en calle Mar Caspio y Río de Janeiro, colonia Corona del Mar, donde las víctimas fueron Adolfo Carrillo Rangel de 15 años de edad y un hombre no identificado.

-484/15/201/AP, doble homicidio ocurrido el 20 de noviembre de 2015,  dentro de la casa con el número 8779 en la calle México, de la colonia Montes Olímpicos, delegación San Antonio de los buenos, las personas ejecutadas fueron Juan Martínez Reyes y Socorro Ramos Guerrero.

-339/15/201/AP, la ejecución de Héctor Guzmán Valdez perpetrada el 2 de septiembre de 2015 en un domicilio de la colonia Niños Héroes.

-318/15/201/AP, los asesinatos de un hombre y una mujer no identificados en la casa ubicada en el número 7227 de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Las Cruces.

En cuanto a los primeros muertos de la semana, el 7 de enero, encobijado fue localizado el cadáver de un hombre apuñalado, dejaron el cadáver en el callejón Río Tijuana de la colonia Ampliación Guaycura. Mientras los cadáveres de los niños de 2 años, Damián Mendoza y Sofía Maravilla de 7 meses fueron asegurados por las autoridades a inicio de la semana, los cuatro, madres y padrastros fueron consignados como presunto responsables.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA / Fotos. Archivo/   15 de Enero del 2016 a las 12:35:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario