viernes, 15 de enero de 2016

¿QUIÉN ES EL HOMBRE MISTERIOSO EN OPERATIVO "CISNE NEGRO"?


Un hombre sin identificar, aparece durante breves segundos en el video del operativo "Cisne Negro", el cual fue llevado a cabo por marinos para detener a Joaquín "El Chapo" Guzmán. No porta uniforme, armas ni casco.

El video no solo fue compartido por Anonymous si no también fue retomado por El Universal se preguntan de donde salió ese sujeto.

LOS ‘APARECIDOS’

En el desarrollo del operativo, según lo que se puede apreciar en el video proporcionado por la Marina, se suscitan varios enfrentamientos. En el minuto 1:30 aproximadamente, se hace mención de un herido y la voz de quien pudiera ser el oficial al mando del operativo “Cisne Negro”, ordena arrojar dos granadas y tras estallar, ordena ingresar y es en el minuto 2:04 cuando se escucha “necesito uno más...” y se escucha una frase en inglés: “one/five”. Y la misma frase se escucha en el minuto 7:18 cuando se ordena subir a la segunda planta. Sin embargo, unos segundos antes, se observa a dos individuos aparentemente civiles participar en la escena.

En el minuto 7:19, se observa un sujeto vistiendo playera azul y pantalón gris, porta un fusil AR-15 y chaleco táctico, pasamontañas y casco de la Marina.

En el minuto 7:23 en la puerta de la vivienda, se observa a un sujeto de tez blanca, viste una camisa azul y al parecer, pantalón de mezclilla, quien no participa en el operativo, pero se aprecia pudiera tener injerencia puesto que ninguno de los marinos armados pone atención en él y este parece dirigir las maniobras.

Recordemos que fue el periodista Carlos Loret compartió en su canal de YouTube un video transmitido por Televisa, en el que se observa parte del operativo de la Marina.


(DIARIO DEL YAQUI/ Agencias/ 15 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario