lunes, 18 de enero de 2016

APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2016-2018


Empalme.- El presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota y el cabildo en pleno, aprobaron por mayoría el análisis y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

En sesión ordinaria número 5, también por mayoría en pleno, se realizaron otras aprobaciones como el convenio de coordinación para la operación del programa de desayunos escolares con el gobierno del estado, así como el programa de asistencia alimenticia a sujetos vulnerables y que tendrá un importante beneficio a quienes más lo necesiten.

Así mismo, en pleno también se aprobó el convenio para la Implementación del Mando Policial coordinado con el poder Ejecutivo del estado de Sonora, que establecerá la presencia operativa de las distintas corporaciones de seguridad pública en el municipio.
En la reunión se trató el punto de proyecto de acuerdo a la adhesión a los beneficios que contiene la Ley de Coordinación Fiscal con el organismo de la CEA con la finalidad de que que la participación compartida, entre federación, estado y municipio se consolide para el saneamiento de las finanzas, mejorar la eficiencia física y comercial, así como también tener facturación por cobro de tarifa justa.

Para ello, el primer edil solicitó al Cabildo en pleno la palabra al director del organismo en Guaymas-Empalme, Roberto Romano Terrazas que expuso los beneficios de este proyecto para los empalmenses que podrán mantenerse al corriente con sus pagos y así también contar con un servicio eficiente del vital líquido.

Para concluir, se procedió a la aprobación para la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 17 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario