lunes, 18 de enero de 2016

200 MIL PERSONAS DISFRUTARÁN EL RECORRIDO DE CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS DURANTE EL CARNAVAL



Más de 200 mil guaymenses y visitantes se espera que disfruten del paseo de los carros alegóricos y comparsas que encabezará la actriz y cantante Lorena Herrera el día 9 de febrero.

Así lo dieron a conocer mediante una conferencia de prensa el Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo Pérez y el titular del Instituto de Festividades, Javier Ballesteros López.

Habrá cinco eventos masivos donde se celebrarán las fiestas carnestolendas con el desarrollo de bailes y presentaciones artísticas.

Desde el malecón turístico, las plazas de los Tres Presidentes,  plaza 13 de julio, hasta la calle 22 y Avenida Serdán, los guaymenses y visitantes podrán disfrutar de grupos musicales como la orquesta del Chino Medina y hasta de Los Tigres del Norte.

Ballesteros López dijo que el 3 de febrero a las 19:00 horas, en el Auditorio Fray Ivo Toneck, iniciarán las actividades culturales con la coronación de la reina de los “Juegos Florales”, y media hora después será la premiación del poeta ganador del certamen “Darío Galaviz Quezada”.

En dicha coronación se contará con la presentación del afamado humorista cubano, Alejandro García “Virulo”.

El jueves 4 a las 16:00 horas, será la coronación de la corte infantil, en el Auditorio Cívico Municipal, en tanto la coronación del rey feo, será en la Plaza Tres Presidentes.

El juicio al mal humor, lectura de testamento, baile popular y presentación de grupo estelar será en la plaza de Los Tres Presidentes.

El viernes 5 de febrero se desarrollará un evento nacional de voleibol  playero en Miramar, posteriormente será la ceremonia de cruce de banderas de las ciudades hermanas del Segundo, California y Guaymas, en  palacio municipal.

A las 17:00 horas del mismo día, será la coronación de la reina de carnaval en las instalaciones del Auditorio Cívico, mientras que el Baile de Fantasía será en Palacio Municipal y habrá baile popular en la Plaza Tres Presidentes.

El 4 de febrero desde las 13:30 horas se presentará el carnaval cultural con espectáculos callejeros en áreas del recorrido del primer día de desfile de carros alegóricos y comparsas, partiendo de la calle 20 y avenida Serdán hasta la calle 10.

Ballesteros López destacó que el costo para ingresar al área del carnaval que abarca Plaza Tres Presidentes, Centro Histórico y Plaza 13 de julio, será de 35 pesos y los niños entran gratis. Este precio incluye también el servicio de sanitarios.

Jaramillo Pérez anunció que se espera durante las acciones carnestolendas contar con saldo blanco al mantenerse un cuidadoso dispositivo de seguridad en toda el área.

Sin embargo, exhortó a la población a disfrutar de las fiestas de carnaval en un ambiente de camaradería y buen humor.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 17 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario