domingo, 6 de septiembre de 2015

REALIZAN EN MEXICALI, MITIN POR DESAPARICIÓN DE JOVEN UNIVERSITARIO GUAYMENSE


“Te seguimos buscando”, se leía en una gran manta desplegada por familiares y amigos de un joven universitario quien se encuentra desaparecido desde hace mes y medio, por lo que encabezaron un mitin la tarde de este sábado en la explanada del  monumento Benito Juárez en Mexicali

“Es una manifestación pacífica para que los que tengan a mi hijo me lo entreguen, que se tienten el corazón, ya son muchos días y no aparece”, expuso el padre del menor desaparecido.

Se trata del joven Mario Eduardo Arce Rodríguez, quien desapareció desde la tarde del viernes 17 de julio cuando salió del fraccionamiento en la zona de Nuevo Mexicali –al Este de la ciudad- donde vivía para una cita en la que compraría un auto. Por eso llevaba 60 mil dólares en efectivo y desde entonces no han vuelto a saber de él.


“Queremos que la gente, la ciudadanía se dé cuenta de que son varios casos los que han ocurrido, de Eduardo ya paso mes y medio y no sabemos nada de él”, explicó una de las participantes quien solicitó el anonimato.

Eduardo es originario de Guaymas y se había graduado de la carrera de Comercio Exterior y Aduanas y trabajaba en una agencia aduanal Nogueira. De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad del residencial donde vivía  salió la tarde de ese viernes 17 de julio, pero ya no volvieron a verlo.

Dos días después los familiares interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y de acuerdo a los datos de los familiares la investigación la fue asignada al área de personas desaparecidas conocida como CAPEA.

“Si nos están apoyando pero desgraciadamente el Nuevo Sistema que hay es muy lento”, refirió otro de los familiares quien solicita que se agilicen las investigaciones. 

El evento fue convocado por la organización Unidos por los Desaparecidos y participaron también madres de otros jóvenes que también están desaparecidos como el caso de Pierre Meza López o Diego Hernández Leyva.

“Las desapariciones han continuado, hay muchos familiares que no puchan por recuperar los restos de sus familiares, otros no denuncian y si denuncian hasta ahí”, sostiene por su parte la señora Irma Leyva, madre del ex agente de la Policía Ministerial Diego Hernández Leyva quien fue desaparecido desde enero del 2007.
“Es un hecho que las autoridades no investigan, hasta ahorita no he visto ninguna investigación donde se haya dado con el cuerpo de algún desaparecido. En el caso de Imelda (la madre de Pierre Meza) y en el caso de Diego Alonso, investigaciones no hay. A mí me dijo el agente asignado para el caso de Diego, “No hay nada, no hay nada”, me quedo aquí” dice tocándose la cabeza.



(SEMANARIO ZETA /GENERALEZ/ Sergio Haro Cordero / Fotos. Sergio Haro/   05 de Septiembre del 2015 a las 20:19:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario