domingo, 6 de septiembre de 2015

ATACAN “LOS MATANIÑOS” EN BCS



Melitón Albañez Domínguez, Baja California Sur.- La noche del pasado 3 de septiembre, un grupo armado identificado por autoridades estatales, federales y militares, como “Los Mataniños” atacó a una familia completa, cuando viajaba a bordo de su automóvil Ford Mustang, color rojo sobre el kilómetro 19 del tramo carretero de La Paz a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El saldo de este tiroteo, y según la Procuraduría General de Justicia del Estado, es hasta ahora de dos adultos y dos niños ejecutados, así como dos infantes más heridos de gravedad en esta comunidad ejidal.

El ataque armado es considerado por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Baja California Sur,  como el más sanguinario hasta el momento –desde el 31 de julio de 2014-- en la guerra de narcomenudistas entre células de los capos del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Serrano “El Mini Lic” e Ismael “El Mayo” Zambada, por el control de la plaza del narcomenudeo de La Paz.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, establecieron que el ataque habría sido perpetrado por presuntos sicarios al servicio de las Fuerzas Especiales de Los Dámaso.

La noche del ataque –y según testigos—alrededor de 5 pistoleros vestidos con uniformes azul marino y escudos de las “Fuerzas Especiales de Los Dámaso” emboscaron a la familia, cuando circulaba sobre una brecha de arroyo de este ejido localizado entre La Paz y Los Cabos, y abrieron fuego con armas largas en contra de los seis tripulantes del automóvil.

Las victimas de esta masacre son:

1.- Evelio Santiago Lugo, de 35 años.
2.- Rubí Celia Torres Robles, de 53.
3.- Un infante de entre 4 y 8 años de edad.

En el tiroteo también salieron heridos de gravedad, los menores José Luis de 6 años y Osvaldo de 15, y quienes ingresaron alrededor de las 9:30 de la noche al aérea de urgencias del Hospital General “Juan María de Salvatierra” de La Paz.

En la escena del crimen, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recolectaron alrededor de 100 cartuchos percutidos por fusiles de asalto AK-47 y R-15.
Los agentes de investigación –según los datos recabados por la Procuraduría-- adelantaron que el ataque armado iba dirigido al narcomenudista Evelio Santiago Lugo “El Evelio”, originario del estado de Veracruz, y el cual era el único vendedor de droga de esa comunidad de tal solo mil 154 habitantes.

Los agresores –de acuerdo a testigos-- viajaban a bordo de una camioneta pick up, color blanca línea 150 y marca Ford, y la cual sufrió averías cuando los sicarios huían de la escena del crimen, por lo que se bajaron y huyeron a pie internándose en el monte.

Desde el jueves por la noche, y hasta el momento, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda de los agresores y tenían sitiadas las comunidades de Melitón Albañez Domínguez, Agua Blanca, El Carrizal y La Matanza.


(SEMANARIO ZETA/ INVESTIGACIONES ZETA / FOTOS. CORTESÍA/   04 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 A LAS 15:00:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario