domingo, 6 de septiembre de 2015

CONSIGNAN A FRATRICIDA EN GUAYMAS


GUAYMAS.- Además se le solicitó orden de aprehensión por robo de vehículo y en casa habitación.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a un sujeto señalado como presunto responsable de haber privado de la vida a su media hermana Ernestina Tapia Ballesteros, en hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre del año en curso.

El detenido responde al nombre de Martín Contreras Ballesteros, de 53 años de edad, quien fue consignado por el delito de homicidio calificado con traición.

Además, el representante social solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo de vehículo de propulsión mecánica y por robo en casa habitación habitada al momento de su comisión.

Fue el pasado 2 de septiembre, aproximadamente a las 06:05 horas, cuando se tuvo el conocimiento de que, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Colosio, en la población de San José de Guaymas se había encontrado el cuerpo sin vida de Ernestina Tapia Ballesteros, de 64 años, quien presentaba a simple vista varias heridas producidas por arma blanca.

En el domicilio faltaban un refrigerador y un estéreo, así como un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, color blanco, propiedad de la hoy occisa.

Luego del hallazgo del cuerpo de la víctima, elementos de la Policía Federal ubicaron en el kilómetro 249 del tramo carretero Guaymas-Hermosillo el mencionado vehículo, el cual era conducido por Martín Contreras Ballesteros, quien fue asegurado de forma inmediata y puesto a disposición del agente del Ministerio del Fuero Común.

En su declaración ministerial, el inculpado, quien era medio hermano de la víctima, manifestó que discutió con Ernestina por un problema familiar y que durante la discusión la agredió con un arma blanca privándolo de la vida.

Posteriormente, sacó de la vivienda un refrigerador y un estéreo, los cuales empeñó para obtener dinero con el objetivo de huir de la ciudad.

Seguidamente, tomó el vehículo de la hoy occisa y se dirigió hacia Hermosillo, pero en el trayecto fue detenido por elementos de la Policía Federal.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a Contreras Ballesteros ante un Juez por homicidio calificado y solicitó una orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.

(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCIÓN/06 DE SEPTIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario