jueves, 17 de septiembre de 2015

POLICÍAS MUNICIPALES DE AHOME DESAPARECEN A TRES JÓVENES, DENUNCIAN



Los Mochis, Sinaloa.- La Policía Municipal de Ahome desapareció a tres jóvenes, entre ellos una muchacha embarazada, denunciaron los padres de ellos.

Respaldados por Mirna Nereyda Medina y Rosa Elia Vázquez Román, ambas dirigentes de la asociación “Desaparecidos de El Fuerte”, afirmaron que en Ahome opera un grupo para policial encargado de desaparecer a la juventud, comandado por el director, Gerardo Amarillas Gastélum.

Temerosos de su seguridad personal pues los desaparecidos les dejaron a su cuidado a cinco hijos pequeños, el matrimonio dijo que patrulleros de policía municipal y civiles a bordo de un auto compacto Versa de color blanco y modelo reciente desaparecieron desde el 21 de julio a David Mendoza Marín, de 25 años, a su esposa embarazada, Narda Marín Yan y a Fredo Elías Marín Bustos, de 25 años.


Los policías, incluso, robaron una vagoneta, color arena que portaba las placas CZL-6994 de Baja California.

Los hechos sucedieron el 21 de julio en el fraccionamiento San Rafael, al poniente de esta ciudad, cuando patrulleros preventivos interceptaron a los muchachos debido a un reporte de una mujer que los consideró sospechosos porque habían llegado a la casa de un familiar a pretender comprar un auto.

Los patrulleros retuvieron a los tres jóvenes y luego los privaron de la libertad cuando civiles llegaron al lugar en el versa compacto blanco.

 Desde entonces, los muchachos  están ausentes.

La familia dijo que interpuso denuncias de los hechos, pero hay pocos avances debido a que la policía se niega a entregar los roles de turno, patrulla asignadas y personal en servicio.

Ante las evidencias y testimonios de testigos que aseguran la participación de policías en el caso de la triple desaparición y el riesgo de represalias policiales en contra de la familia denunciante, la familia obtuvo la protección y asistencia del grupo “Desaparecidos de El Fuerte” y de agrupaciones nacionales e internaciones.

Incluso, la Procuraduría General de la República pidió intervenir en la investigación en donde se afirma que la policía municipal conformó un grupo de exterminio de jóvenes.

“Si, la PGR está investigando a varios policías municipales de Ahome por desapariciones forzadas”, confirmaron Medina y Vázquez Román.

(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/ 16 septiembre, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario