jueves, 17 de septiembre de 2015

EL PAN NO DEFENDERÁ A PADRÉS, ASEGURA ANAYA


CIUDAD DE MEXICO.- El PAN no meterá las manos por Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, señalado por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias, y quien incluso es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por probable lavado de dinero.

En julio se inició contra el panista una investigación en Arizona, pues Padrés habría recibido sobornos en depósitos por tres millones 312 mil 175 dólares del contratista Mario Humberto Aguirre Ibarra, dueño de Procesos Automatizados de Manufactura SA de CV.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, instruyó a su equipo de trabajo para constituir una fiscalía especializada anticorrupción que investigue posibles malos manejos en la administración del ex mandatario.

Cuestionado al respecto, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que el combate a los actos de corrupción se debe realizar sin distingo partidista, afuera y adentro de Acción Nacional.

—La gobernadora Pavlovich hizo énfasis en el sentido de que iba a castigar al gobernador Padrés por los supuestos hechos de corrupción. Dijo que ni siquiera iba a poder disfrutar de lo que se robó, si es que se lo robó –se le planteó al líder del PAN.

—Nosotros proponemos el combate a la corrupción sin distingo partidista, que quien cometa un acto de corrupción sea severamente castigado. Lo exigimos sin importar en qué partido o en qué empresa se encuentre el corrupto.

“Ésa es la posición del PAN: combate firme y frontal a la corrupción, sin distingo partidista alguno”, enfatizó Anaya.

El dirigente panista montó una guardia de honor en el monumento a Manuel Gómez Morin, a 76 años del inicio de la asamblea que dio origen a Acción Nacional.

Al dirigir un mensaje, Anaya precisó que el PAN tiene claras sus prioridades: en primer lugar, el combate a la corrupción, sin importar en qué partido estén los corruptos; y en segundo lugar, revertir la tóxica Reforma Fiscal, para que la economía crezca y mejore la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

“No descansaremos hasta ver aprobadas todas las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, porque la corrupción es el peor cáncer que afecta a México. Para que México salga adelante, tenemos que acabar con la corrupción, de raíz, sin distingo alguno.

“Hoy le decimos claramente al PRI-Gobierno: no aceptamos discursos triunfalistas cuando la realidad de millones de mexicanos los desmienten; cuando aumenta la pobreza, cuando la economía está estancada, cuando crece la inseguridad y se tambalea la procuración de justicia, como es evidente en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa”.

Señaló que el PAN está del lado de la inmensa mayoría de mexicanos, que desaprueban al gobierno por su falta de resultados y sus reiterados escándalos de corrupción, que han llevado a una auténtica crisis de credibilidad.

(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Redaccion / Punto de Vista/ 2015-09-17)


No hay comentarios:

Publicar un comentario