jueves, 17 de septiembre de 2015

ALERTAN DE TSUNAMI EN EL PACÍFICO MEXICANO, TRAS TERREMOTO EN CHILE


Un terremoto de 8.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este día la región de Valparaíso, Chile, donde además se reportan más de seis réplicas. Hasta el momento, el saldo es de una persona de 25 años muerta, tras caerle un muro.

El sismo, originó que diversas instituciones de investigación científica decretaron el estado de alerta en el Pacífico Mexicano por la posibilidad de tsunami.

En Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil emitió un comunicado donde advierte que de presentarse efectos del sismo en Chile se estarían sintiendo alrededor de las 02:00 horas del jueves 17 en las costas de Chiapas, mientras que para Baja California Sur se espera que a las 04:20 horas estaría llegando la primer ola a Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Por otro lado en Punta Abreojos al norte del estado, los efectos se presentarán a las 05:34 horas.

Según información el terremoto se registró a 169 km al nor-noroeste de Valparaíso, Chile con una profundidad de 10 kilómetros.

Actualmente autoridades se encuentran realizando recorridos en los puntos donde se espera los primeros efectos, que hasta el momento de acuerdo a información de autoridades “en la entidad solo se espera que aumente el tamaño de las olas, no te puedo decir cuánto, pero si te confirmo que estaremos en vigilancia las 24 horas, la alerta es principalmente a la navegación y a la ciudadanía que no entre al mar”, informó un especialista en protección Civil.

El anuncio fue dado a conocer a todos los puertos de la entidad, para que estén al pendiente y si hay embarcaciones en el mar sean notificadas de su regreso a la marina. En redes sociales se ha desatado un caos por la alerta emitida.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Antonio de Jesús Cervantes / Fotos. Internet/  16 de Septiembre del 2015 a las 21:15:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario