viernes, 18 de septiembre de 2015

SIGUE PERDIDO CADÁVER DE BEBÉ EN ENSENADA‏


Empleados de velatorios del DIF Estatal, así como del Servicios Médico Forense (Semefo) en Ensenada, tienen instrucciones precisas de seguir los protocolos de atención tras perder el cuerpo de un bebé de dos días de nacido.

Por un lado la subprocuraduría de Justicia de Zona Ensenada reiteró que la denuncia sigue en investigación, mientras que el Subsecretario General de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez,  no descartó la posibilidad de inhabilitar personal una vez que la autoridad esclarezca el caso.

López Núñez dijo que son dos las instancias que intervienen en el asunto para definir cuáles serán las sanciones administrativas que se imputarán. Una, es el Poder Judicial a quien le corresponde atender lo relacionado con el Semefo así como a la Contraloría por lo que tiene que ver con lo administrativo.

“Cabría la posibilidad de sancionar si es  que se puede acreditar que hubo algún descuido de alguno de los funcionarios públicos pero recordemos que están involucrados diferentes órganos internos de verificar la responsabilidad administrativa que tenía cada uno de ellos”, apuntó.
El funcionario estatal se disculpó de que en este momento esté incapacitado para difundir cualquier tipo de avance en torno al problema legal que invade a las instituciones porque la investigación está abierta.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ LORENA LAMAS / FOTOS. ARCHIVO/   17 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 A LAS 12:23:48)


No hay comentarios:

Publicar un comentario