viernes, 18 de septiembre de 2015

FICHADO, AHORA EN SEGOB


El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, quedó a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a cuatro años de haber sido detenido con más de un millón de pesos en un aeropuerto.

El ex coordinador de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, formó parte de los nuevos ocho funcionarios de la SEGOB nombrados el 9 de septiembre por Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, durante el periodo electoral de 2009, cuando se eligieron legisladores federales, fue detenido en el Aeropuerto de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, en posesión de un millón 100 mil pesos en efectivo.

Aunque el entonces senador reconoció como suyo el bolso Louis Vuitton donde se encontraban los billetes, dijo desconocer la procedencia del dinero e incluso acusó al PRD de “filtrar la información”.

La detención no trascendió y el político permaneció en el Senado de la República, del cual saltó en 2012 a la Cámara de Diputados.

Arturo Escobar tuvo además un papel activo en la reciente campaña electoral del Partido Verde, la cual incurrió en diversas faltas electorales como repartir tarjetas de descuentos, útiles y mochilas escolares, boletos de cine y utilizar spots de legisladores como propaganda electoral.

Lo anterior le valió al partido 39.9 millones de pesos en multas y las violaciones a la Ley Electoral fueron tantas que representantes de diversas fuerzas políticas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaron se le quitara el registro al PVEM.


(SEMANARIO ZETA/ ZOOM POLITICO/ISAÍ LARA BERMÚDEZ/   14 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 A LAS 12:00:27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario