viernes, 18 de septiembre de 2015

SE SUSPENDERÁN RETENES EN GUAYMAS INDEFINIDAMENTE; SE EVALUARÁ SU FUNCIONAMIENTO


Ante la inconformidad que la ciudadanía guaymense siempre ha mostrado por los abusos de autoridad cometidos, así como por los actos de corrupción, el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, anunció esta mañana que suspenderán los operativos que se realizan los fines de semana contra conductores punibles.

De Cima Dworak recordó que por una disposición de la Comisión Nacional contra las Adicciones  el Programa Conduce Sin Alcohol debe aplicarse en todos los municipios del país, sin embargo, desde hace algunos años los guaymenses han señalado que son violatorios a sus derechos humanos.

Dijo que en campaña se comprometió a revisar y evaluar su funcionamiento, pero sobre todo a buscar esquemas que permitan bajar los índices de accidentes en el Puerto.

De Cima Dworak instruyó al  director de Seguridad Pública, Humberto David Cano González y al Secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo Pérez, a buscar los mecanismos  de Ley que permitan garantizarle a la ciudadanía el respeto a sus derechos humanos.

“No queremos más actos de corrupción, ni abusos de autoridad, tampoco queremos que estas acciones sirvan para enriquecer a unos cuantos”, comentó.

Por eso, dijo, de manera indefinida se suspenden los operativos para dar paso a la búsqueda de esquemas de inteligencia policiaca que permitan sancionar la conducción punible  tal y como lo marca la Ley.

Pidió a los ciudadanos hacer conciencia de la importancia de no manejar en estado de ebriedad y recordar que se han perdido muchas vidas  cuando se ha combina el alcohol con el volante.

DESAPARECE GRIM

Durante las primeras horas del actual gobierno municipal y por órdenes del Presidente Municipal de Guaymas, el Grupo Operativo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM)

(REPORTEROS.COM/ Comunicado/ 18 DE SEPTIEMBRE 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario