viernes, 18 de septiembre de 2015

“EN EL DIF LOS NIÑOS SE IBAN A CONVERTIR EN CRIMINALES”: NAVARRO SUGICH


Es la verdad, afirma el ex Procurador de Sonora…

Excélsior publica el jueves que Navarro Sugich aseguró que “mientras los niños permanecían en el albergue, los papás los iban a pelear a muerte; en ese tiempo nadie iba a querer a esos niños y el juicio lo iban a perder los papás porque no hay duda que la regaron”. ..

Hermosillo, Sonora (DP).- El hoy ex procurador de Sonora, Carlos Navarro Sughic dijo en entrevista que los niños adoptados por personas que pagaron “se iban a echar a perder, que es lo más triste; en el DIF esos niños se echan a perder, se iban a convertir en criminales; es la mera verdad”.

Excélsior publica el jueves que Navarro Sugich aseguró que “mientras los niños permanecían en el albergue, los papás los iban a pelear a muerte; en ese tiempo nadie iba a querer a esos niños y el juicio lo iban a perder los papás porque no hay duda que la regaron”.

El ex fiscal del estado sostiene además que “de qué te sirve lograr una sentencia condenatoria en contra de los papás, a costa del bienestar de los niños; se los quito a ellos, pero entonces quién los quiere.

“Esos papás (parejas que compraron niños) están dispuestos a hacer lo que sea por mantener a quienes consideran sus hijos, los iban a pelear hasta la muerte y los niños se quedarían sin papás; en tanto, se iban a echar a perder, que es lo más triste; esos niños se echan a perder, se iban a convertir en criminales; es la mera verdad”, dijo Navarro Sugich.

La semana pasada, Grupo Imagen Multimedia, empresa editora del periódico Excelsior  hizo público el reclamo de una pareja que denunció que en los 30 días que sus dos hijos estuvieron en la Casa Hogar Unacari, recibieron maltrato físico y emocional que les dejaron notables secuelas como moretones, rasguños y rozaduras en sus ingles, además de atrasos en su desarrollo, como en el aprender a hablar y caminar.

En la víspera, el presidente de la CEDH Sonora, Raúl Ramírez Ramírez, precisó que “cerramos el expediente del caso número 18 y estamos esperando las últimas actuaciones y algunas inspecciones oculares, además esperamos actas circunstanciadas para complementar la totalidad del expediente que se enviará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en virtud de la petición que hacen diputados federales por el estado de Sonora”.

El ombudsman sonorense dijo que “la primera línea son los padres biológicos, la segunda los padres acogientes y la tercera, es una reunión e investigación de niños que pudieran estar en Estados Unidos… tenemos indicios de que son dos niños los que fueron llevados al país del Norte”.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega/ 2015-09-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario