viernes, 19 de junio de 2015

RECHAZAN MAESTROS GUAYMENSES “EVALUACIÓN” EDUCATIVA


 Javier Velázquez Peña
“Nosotros rechazamos la evaluación tramposa de la Secretaría de Educación Pública porque  a través de este mecanismo trata de despedirnos de nuestros centros de trabajo, vendiendo la idea  de que con esto se mejorará la educación en México” comentó  David Guadalupe Valenzuela.

 El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 28 Sonora, dijo lo anterior  en una reunión informativa con más de medio centenar de maestros guaymenses, realizada en el Obelisco a los héroes del 13 de Julio.

“No es cierto que nos neguemos a la evaluación, lo que no queremos los maestros sonorenses en una evaluación tendenciosa y abusiva para despedir  maestros en vez de capacitarnos previamente, es por ello, que decimos que hace falta una revisión a  fondo y todo lo que afecta a la educación”, precisó.

Y señaló que los maestros se sienten acosados por las injustas acciones del gobierno federal, porque no  será culpándonos a nosotros y evaluándonos  simplemente como se mejorará todo.

“En la educación las mejorarán cuando las familias tengan más salario y recursos para complementar lo necesario para la educación de sus hijos y cuando se cuente con todos los talleres, laboratorios, aulas científicas, instalaciones seguras, computadoras y todo lo necesario a lo que el gobierno federal está obligado y que no cumple. Cuando las familias tengan las condiciones económicas y el gobierno haga su tarea íntegramente, no con tantas restricciones como hasta ahora, hasta entonces avanzaremos” aclaró.

Comentó que la CNTE Sección 28 Sonora rechazan la campaña tendenciosa de TELEVISA y de algunos sectores del gobierno federal contra los maestros que luchan por defender su empleo.

“Nosotros los maestros, dijo, también somos hijos de sonorenses, que tenemos familia y se nos quiere hacer aparecer como culpables de todo lo que no funciona en la educación. En todo caso, los políticos tienen hundido al país y buscan culpar a otros. A ellos nadie los evalúa y TELEVISA todos los días los valores educativos”, precisó.

Subrayó que los maestros de la CNTE Sección 28 Sonora están haciendo su trabajo con muchas carencias, con muchas escuelas abandonadas a su suerte por el gobierno federal y estatal y, aun así sostienen su compromiso con el pueblo de Sonora y México y, con los maestros se hacen los mejores esfuerzos para propiciar el mejor rendimiento en el aula.

“Lo que se busca desde  el gobierno federal y TELEVISA  a través de su grupo llamado “Mexicanos Primero” y de Loret de Mola, es privatizar la educación y cobrar por su servicio, es decir, convertir la educación pública en un gran negocio, para ello, pretenden desprestigiar a los maestros que luchamos y a diario nos inventan calificativos porque les estorbamos para ése propósito”, asentó.

Aseguró que si la educación se privatiza, los padres de familia no podrán sostener la educación  de sus hijos en escuelas públicas y, con ello se vendrán graves dificultades económicas  para las familias de Sonora y México.

“Como el SNTE se corrompió y, por ello no nos defienden a nosotros los maestros, entonces tenemos el derecho de organizarnos  y pedirle a ustedes  padres de familia, su solidaridad y apoyo para esta lucha para defender nuestros empleos como trabajadores docentes de la educación”, asentó.

Para finalizar sostuvo que debe  suspenderse la evaluación y cancelarse, toda la mal llamada “Reforma Educativa”, que se educativa, no tiene absolutamente nada.

(REPORTEROS.COM/ 19 de Junio 2015)







No hay comentarios:

Publicar un comentario