viernes, 19 de junio de 2015

GISELA, SEPULTÓ POLÍTICAMENTE A PADRÉS



Y Gustavo Madero puso los clavos al ataúd…

El desfalco multimillonario en el Isssteson, el empeño de bienes inmuebles como el estero “El Soldado”, el Acueducto Independencia, la detención y persecución de los yaquis, la desatención a los mineros de Cananea, la omisión en el derrame de tóxicos en el Río Sonora, la represión a los medio críticos, el viaje a Europa, la presa, el enriquecimiento del 9 mil % en 6 años, las caballerizas y los 450 caballos de su propiedad que hoy ya no se encuentran en Sonora, fueron sólo el comienzo…

Hermosillo, Sonora (DP).- El caso de Gisela Peraza Villa sepultó políticamente al gobernador Guillermo Padrés Elías quien desde hace 4 años se encontraba en franca agonía; ahora Gustavo Madero le pone los clavos al ataúd.

El desfalco multimillonario en el Isssteson, el empeño de bienes inmuebles como el estero “El Soldado”, el Acueducto Independencia, la detención y persecución de los yaquis, la desatención a los mineros de Cananea, la omisión en el derrame de tóxicos en el Río Sonora, la represión a los medio críticos, el viaje a Europa, la presa, el enriquecimiento del 9 mil % en 6 años, las caballerizas y los 450 caballos de su propiedad que hoy ya no se encuentran en Sonora, fueron sólo el comienzo.

Los sonorenses le devolvieron al todavía gobernador, Guillermo Padrés Elías, todos los agravios cometidos por el fallido sistema de gobierno Nuevo Sonora donde la corrupción y la impunidad han sido el sello de la casa, armas con las que Padrés “sepultó” al PAN en Sonora.

El gobernador y su camarilla de funcionarios señalados constantemente por una imperante corrupción en el Gobierno del Estado, pagarán tarde o temprano por el saqueo inmisericorde de las arcas estatales; sin embargo, será hasta que se resuelva en los tribunales pues seguramente las impugnaciones estarán a la hora del día.

Las pésimas decisiones de Padrés Elías y su séquito impactaron negativamente también en los candidatos a diputados y alcaldes de Sonora, sobre todo en Hermosillo, donde Damián Zepeda Vidales fue acusado de ser cómplice del gobernador cuando fue diputado luego protegerlo de juicios políticos en su contra.

El jueves, Gustavo Madero le puso los clavos al ataúd político del todavía gobernador Guillermo Padrés Elías, “es sin duda nuestro más sentido descalabro electoral, ya que no solo fuimos derrotados en la gubernatura, sino también en la capital del estado. De igual manera, observamos un retroceso legislativo local”.

En su columna, ahora el periodista Carlos Loret de Mola revela que en el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) se encuentra un expediente “para solicitar una orden de aprehensión, basada en varios casos de abusos y escándalos de corrupción que ha protagonizado desde que llegó al Gobierno de su Estado”.

“No costó mucho trabajo reunir información y evidencias, rastrear el dinero, las operaciones y las maniobras. Cualquier ciudadano de a pie en Sonora tiene una idea bastante clara de cómo se puede armar un caso judicial contra el gobernador saliente, el panista Guillermo Padrés Elías”, escribe el reconocido comunicador mexicano.

Afirma además que “según fuentes de alto nivel, el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) y la Secretaría de Hacienda tienen ya listo un expediente para solicitar una orden de aprehensión, basada en varios casos de abusos y escándalos de corrupción que ha protagonizado desde que llegó al Gobierno de su Estado”.

Además, expone que “el caso contra Padrés forma parte de un paquete de expedientes sobre ex gobernadores y gobernadores salientes, todos con suficiente cola que les pisen, que está siendo analizado en las más altas esferas del Gobierno federal”.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2015-06-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario