miércoles, 10 de septiembre de 2014

SE MOVILIZARÁ GRUPO SWAT DE LA PESP PARA VIGILAR VALLE DEL YAQUI


Decenas de elementos del grupo operativo Swat de la Policía Estatal de Seguridad Pública, arribarán al Valle del Yaqui para reforzar la vigilancia en las diversas comunidades de los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.

Lo anterior fue revelado de manera extraoficial por fuentes cercanas a esa corporación en la capital del Estado, ante los reiterados reclamos de habitantes del sector rural que han sufrido los embates de células delictivas.

Aunque no se determinó qué día habrá de arribar este escuadrón policial para implementar una serie de acciones encaminadas, a recuperar la tranquilidad de las familias que radican en el Valle del Yaqui, no se descarta que su llegada se produzca este día o mañana jueves.

Se espera que el grupo policiaco altamente capacitado y dotado con el armamento necesario para enfrentar situaciones de alto riesgo, se movilice en vehículos blindados para recorrer caminos y brechas de la zona agrícola en los tres municipios.

La presencia de equipo Swat obedece a los ataques armados que se han presentado en el Municipio de San Ignacio Río Muerto, donde la noche del pasado viernes fue asesinado un hombre en el interior de la Comandancia de Policía de esa cabecera municipal.

Igualmente las agresiones armadas que se han producido en el Municipio de Bácum y las privaciones de la libertad registradas en el Ejido Morelos 2, así como en calle Meridiano, entre 1400 y 1500, además de los intentos de robos a mano armada suscitados en los alrededores del poblado de Quetchehueca.

(EL DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/Miércoles, 10 Septiembre 2014 00:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario