miércoles, 10 de septiembre de 2014

,FEDERALES INTENTARON “LEVANTAR” A UN JOVEN EN MEXICALI; LE DISPARARON EN DOS OCASIONES


Hace unas semanas, elementos de la Policía Federal Ministerial intentaron privar de la libertad a un “yonkero”.

MEXICALI.-Dos sujetos con chaleco antibalas con la leyenda “Policía Federal”, intentaron privar de la libertad a un joven que salía de su casa, ubicada en la colonia Ampliación Independencia y, aunque abrieron fuego en su contra, la víctima logró zafarse e ingresar a su vivienda.
El extraño incidente generó confusión entre las corporaciones policíacas, toda vez que no se tenía conocimiento en C4 sobre alguna detención en la zona, por lo que se inició un operativo para dar con los involucrados.

A través de un llamado al 066 se solicitó de urgencia la presencia policiaca, toda vez que dos sujetos habían intentado “levantar” a un joven que salía de su casa ubicada sobre la avenida Río Tecate e intersección con Vicente Guerrero, a un costado de la calzada Macristy, en la calzada Ampliación Independencia.

Además de ello se informó que los presuntos responsables se identificaron como agentes de la Policía Federal, los cuales además de ello habían realizado detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, personal de C4 pidió información a todas las corporaciones para confirmar si se trataba de una detención, pero tanto Federal de Caminos, cómo Procuraduría General de la República se deslindaron de la operación, por lo que agentes municipales y ministeriales se abocaron al lugar.

Según la información recabada por testigos en la escena, un joven al que conocen como “El Jordan”, salió de su casa y caminó algunos pasos, cuando dos vehículos, una Chevrolet Silverado, color dorado, y un automóvil Volkswagen Passat, color gris, modelo reciente, le cerraron el paso e intentaron subirlo a uno de los automóviles.

El ofendido forcejeó con los presuntos agentes federales y logró zafarse, pero los enfurecidos oficiales dispararon en varias ocasiones sin atinar en el objetivo, lo que fue aprovechado por la víctima para ingresar a su casa.

Tanto el pick up Silverado, cómo el Passat, emprendieron la huida y se indicó que la última vez que fueron vistos fue sobre la Calle Novena, desconociendo el rumbo que tomaron posteriormente.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los casquillos e iniciar con la investigación para determinar si se trata de agentes federales.

Apenas hace unas semanas, elementos de la Policía Federal Ministerial intentaron privar de la libertad a un “yonkero” en las inmediaciones del ejido Puebla, al que supuestamente intentaron extorsionar.

El incidente generó la movilización de todos los cuerpos policiacos, toda vez que cuando se retiraban con los supuestos detenidos, un grupo de delincuentes les cerraron el paso de forma violenta y los obligaron a liberar al detenido.


(EL MEXICANO / Eduardo VILLA/ 10 DE SEPTIEMBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario