miércoles, 10 de septiembre de 2014

‘ARRASTRAN’ CADÁVER AL LLEVARLO A SEMEFO EN TIJUANA ; ASESINARON A OTRO CON “CUERNO”


Ejecutada es hermana de 2 narcomenudistas asesinados el día 2

TIJUANA.- Con ayuda de una camilla y unas cuerdas, los empleados de una funeraria arrastraron el cadáver de un joven para evitarse la fatiga de cargarlo hasta la vagoneta usada, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Policías municipales y agentes de la Policía Ministerial observaron con asombro el inusual “levantamiento” del cuerpo.

Eran alrededor de las 13:50 horas cuando la víctima estaba sentada en unas escaleras construidas la calle Constitución, en lo alto de un cerro del fraccionamiento Mariano Matamoros, cercano a la agencia del Ministerio Público. Le dispararon por la espalda con un arma de fuego.

Las personas que levantan los cadáveres son de una funeraria contratada por la Procuraduría del Estado desde el sexenio del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, antes era personal del Semefo el encargado de esa labor.

En otro incidente, dos horas más tarde en la colonia Sánchez Taboada atacaron a balazos a Miguel Norberto Inzunza Orduño, de 22 años.

Sus familiares lo llevaron a un nosocomio privado, en donde murió a consecuencia de los disparos que recibió con un “cuerno de chivo”.

Testigos contaron a las autoridades que los agresores viajaban a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color gris.

En el cruce de las calles Virgo y Sagitario quedaron regados varios casquillos y la silla de plástico, en donde el hoy occiso estaba sentado al momento de ser atacado.

AHORA ASESINARON A LA HERMANA

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Araceli Juárez Avitia, de 36 años, es la identidad de la mujer asesinada la noche del lunes en el interior de un auto Toyota Camry estacionado en la plaza Monarca, localizada a un costado del bulevar Manuel J. Clouthier.

Las investigaciones de los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos revelan que se dedicaba al tráfico de drogas a los Estados Unidos, según lo declaró su esposo, quien observó cómo la mataron a balazos.

Ella estaba en el asiento del conductor. Acordó verse en dicho lugar con uno de sus “contactos”. Un hombre llegó y la atacó de forma directa para luego huir en compañía de otras dos personas que lo esperaban en un auto Audi.

Araceli y su esposo llegaron juntos, pero en autos diferentes. Él conducía una camioneta Ford Explorer que estacionó a unos metros.

Ella resultó ser hermana de Librado y José Esteban Juárez Avitia, de 40 años, y 39 años, respectivamente.

Ambos eran narcomenudistas. En la calle Alcanto y Adelfa en la colonia El Florido estacionaron una camioneta Cherokee, en donde ambos viajaban.

Los atacaron a balazos con una escopeta la noche de 2 de septiembre pasado. Librado murió en el interior del vehículo. José Esteban falleció en la clínica 1 del IMSS.


(EL MEXICANO / Said BETANZOS / 10 DE SEPTIEMBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario