miércoles, 10 de septiembre de 2014

ALERTA AZUL EN ENSENADA POR “ODILE”



ENSENADA.- La Dirección de Protección Civil Municipal informa a la población del municipio de Ensenada que se activó la alerta azul por el posible paso del huracán “Odile”, el cual se está formando frente a las costas de Guerrero.

De acuerdo a los modelos de trayectorias probables, seguirá la misma ruta que el huracán “Norbert” y se estima que las bandas de nubes lluviosas arribarán al territorio del municipio de Ensenada los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Al activar la alerta azul se derivan procedimientos internos de comunicaciones y se mantiene un alto nivel de atención a información oficial; se recomienda no confiarse y reforzar la protección en estos días festivos ante cualquier peligro.

Arturo Granados González, titular de Protección Civil Municipal, mencionó que es importante destacar la rápida respuesta y la coordinación que mostraron las autoridades municipales, estatales y federales, así como militares, durante el paso del huracán “Norbert”.

Indicó que esa coordinación debe mantenerse, ya que Ensenada estuvo expuesta a dicho huracán y gracias al servicio ambiental que brinda Isla de Guadalupe, logró funcionar como “rompe huracanes”.

Protección Civil prevé lluvias ligeras durante este fin de semana, por el cual no debe bajarse la guardia, es importante estar atentos a información oficial de Protección Civil sobre el avance y trayectoria del inminente huracán “Odile”.

Fuente: Base Google e información de la NOAA, WeatherBell y Análisis de Protección Civil Ensenada (JGT).


(EL MEXICANO/REDACCION/ MIÉRCOLES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014 01:58 P. M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario