martes, 29 de julio de 2014

¡ YA BASTA !; ENCARAN EMPRESARIOS A ISIDRO LÓPEZ, ALCALDE DE SALÑTILLO


Saltillo, Coah.- Empresarios de la industria restaurantera en Saltillo lanzaron un enérgico reclamo al alcalde Isidro López Villarreal y exigieron acciones concretas contra la ola de inseguridad que agobia a la ciudad.

El Alcalde simplemente los ignoró. No quiso reunirse con los 30 restauranteros que representan a la cámara de este sector y les envió al director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez; al director del CIAP, Jorge Salcido Urroz, y al director de Fomento Económico del municipio, Juan Carlos Guerra.

El sector restaurantero convocó a reunión urgente con autoridades municipales luego de perpetrarse este jueves el quinto asalto a mano armada contra este tipo de establecimientos.

Sumamente molestos, los empresarios exigieron resultados a los funcionarios de segundo nivel. Reclamaron que la corporación municipal de Policía está plagada de negligencia y corrupción, además de que no existe un plan específico para brindar seguridad a los saltillenses en todas sus esferas.

A pesar de lo airado de la reunión, el Alcalde no quiso dar la cara. Se encontraba en una sala contigua, dentro de las instalaciones del CIAP, atendiendo de urgencia una reunión con el secretario de Gobierno, Armando Luna, y el procurador Homero Ramos.

Trascendió que Isidro López Villarreal tuvo que s uspender sus vacaciones para atender la contingencia que está viviendo Saltillo.

“No estamos satisfechos con los resultados que se han dado en materia de seguridad, por eso citamos al Alcalde pero vemos que no le interesa”, dijo un miembro de la Canirac al finalizar la reunión.

La falta de atención del alcalde Isidro López generó molestia entre los restauranteros, quienes fueron muy puntuales al señalar que sólo entre los 30 empresarios presentes generan entre 2 mil 500 y 3 mil empleos directos.

Disculpa con las empresas

Ante la creciente ola de violencia y robos en el Centro y Norte de Saltillo, además del consecutivo reclamo de los empresarios de la ciudad, el alcalde Isidro López Villarreal se comprometió con Alberto Salinas de las Fuentes, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac Saltillo) a habilitar la Policía de Proximidad en un plazo de aproximadamente dos semanas, y llegó a varios acuerdos con el representante del gremio.

“Nosotros le pedimos al Alcalde que se aplicará mucha más atención al tema de la vigilancia porque con los últimos hechos se puede generar una corriente de impacto negativo entre la sociedad, creando una situación de pánico que puede traer como consecuencia que se caigan las ventas, como ya ocurrió hace algunos años”, explicó el líder empresarial.

Expuso que “el alcalde Isidro López mostró toda la disposición y llegamos a tres acuerdos que considero son importantes y fundamentales para corregir esta situación, y el primer punto es instalar mas botones de pánico en los restaurantes, actualmente tenemos algo así como 100 en operación, y vamos a instalar otros 30 o 40 más, además de realizar un programa de mantenimiento para constatar su buen estado”.

“En el punto número 2 acordamos instalar más cámaras urbanas, que vamos a adquirir entre empresarios restauranteros y autoridad municipal, colocando dichas unidades en estacionamientos, accesos a restaurantes y en áreas comerciales para contar con mayor seguridad y ofrecer mayor certeza en ese aspecto a nuestra clientela”, expresó el líder empresarial saltillense.

(ZOCALO/ Redacción /29/07/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario