martes, 29 de julio de 2014

COMPRUEBAN QUE "POLIS" LO VIOLARON


Saltillo, Coah.- Hugo Cortes Estrada el padre de familia violado por elementos de la Policía Acreditable, logró comprobar que su violación ocurrió antes de ser ingresado a las celdas de la localidad, esto el pasado 9 de junio, por lo que ahora sus abogados se mantienen en espera del dictamen psicológico para acreditar tortura, pues los uniformados implicados continúan laborando como si nada.
El abuso sexual en contra del hombre de 31 años, ocurrió luego de su acusación ante el Ministerio Publico por el delito de venta de enervantes, por parte de personal de la Policía Acreditable, quienes en un afán de que se declarara culpable lo torturaron y violaron con un arma R15 cerca de la colonia Buitres.
Según se dio a conocer, el abogado de Hugo logró que se le prestaran los videos de las celdas de la entidad, donde se logró identificar a alguno de los involucrados así como acreditar que la violación ocurrió antes de su ingreso a las celdas y no durante su encierro en las celdas de la localidad.
En el expediente 24/2014 presentado por la mesa 4 del grupo de homicidios de la PGJE se presentó el caso ante el juez penal por el delito de abuso de autoridad, por lo que el afectado busca los cargos de violación impropia y tortura, por lo que Hugo se sometió a un estudio psicológico del cual se podrán conocer los resultados durante el transcurso de los próximos días.
Además de esta información se dio a conocer que los uniformados implicados en la violación en contra del padre de familia, continúan laborando como si nada, por lo que además buscan que los uniformados sean destituidos de su función en tanto no se deslinden responsabilidades.
Entre las declaraciones de la víctima de abuso sexual trasciende que la noche del 9 de junio, los elementos acreditables lo llevaron a un terreno baldío, donde lo penetraron con el arma de cargo en distintas ocasiones para finalmente intentar obligarlo a declararse culpable de la venta de mariguana.
Por lo pronto el afectado se mantiene en espera de que las autoridades del Ministerio Publico de la PGJE continúen con su trabajo y logren integrar el expediente adjudicando cada una de las pruebas que el afectado ha estado presentando.
Así que el caso 24/2014 continua en calidad de pendiente, pues la averiguación se sigue integrando y mantienen en espera de una consignación justa ente el Juez Penal en turno.

(ZOCALO/ Redacción/29/07/2014 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario