martes, 29 de julio de 2014

DETIENEN A MENOR CUANDO RECOGÍA DINERO DE UNA EXTORSIÓN

Dicha detención se dio a eso de las 15:20 horas del pasado domingo, en el estacionamiento de Plaza El Mar

MAZATLÁN.- Un menor de edad que presuntamente intentó cobrar el dinero de una extorsión realizada contra una pareja, fue detenido por agentes de la Policía Municipal en una plaza comercial.

El detenido fue identificado por personal de la corporación preventiva como Alejandro "N", de 17 años de edad.

Dicha detención se dio a eso de las 15:20 horas del pasado domingo, en el estacionamiento de Plaza El Mar.

De acuerdo al parte policiaco, a la hora en mención un joven pidió el apoyo a elementos preventivos que realizaban un recorrido por la zona.

El afectado narró a los agentes que durante la madrugada del domingo él y su hermana se vieron involucrados en un accidente vial, cuando circulaban en un ecotaxi rojo en la Avenida Camarón-Sábalo.

Durante el percance, a su hermana le robaron su bolso en el que llevaba dinero en efectivo, documentos y un teléfono celular.

Dijo que horas más tarde recibieron llamadas y mensajes de texto, en los que le indicaban que le costaría 2 mil pesos recuperar las pertenencias de su hermana, y que el dinero lo tendrían que entregar a las 14:00 horas en el estacionamiento del centro comercial en mención.

Los agentes pidieron al afectado que se comunicara con el presunto responsable para acordar la entrega, y éste le dijo que dejara el dinero en la llanta trasera derecha de una camioneta X-Trail amarilla, que estaba estacionada frente a una tienda departamental.

El afectado dejó un billete de 200 pesos y servilletas dentro de una bolsa en el lugar indicado y se retiró.

Según el parte, momentos después el menor llegó al lugar y recogió la bolsa con el dinero y en ese momento fue detenido por los municipales.

El informe señala que el afectado reconoció la voz del detenido y lo acusó como el probable responsable de la extorsión.

Además durante el esculque al menor le hallaron un cuchillo que llevaba fajado en su short, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

(NOROESTE/ IONSA/29-07-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario