martes, 29 de julio de 2014

UBICAN DOS ENORMES NUEVOS CRÁTERES EN SIBERIA

Ciudad de México.- Dos agujeros gigantes han aparecido en Siberia tras el misterio sobre un cráter gigante en la península de Yamal. Fuente: Quo

Uno de ellos se encuentra en la misma región de permafrost, es decir una capa de suelo permanentemente congelada, del norte de Rusia, y tiene un diámetro de 15 metros.

El tercer agujero se encuentra en la península Taymyr, al este, en la región de Kransoyark y mide apenas 4 metros de diámetro. Ambos fueron vistos por los pastores de renos.

El primer agujero recibió la atención mundial después de haber sido identificado por los pilotos de helicóptero cercano a una enorme planta de extracción de gas en Bovanenkov.

Ahora los nuevos agujeros - más pequeñas en diámetro, pero similares en la forma - plantean un nuevo desafío para los científicos rusos.


"Las teorías van desde meteoritos, misiles extraviados, una broma hecha por el hombre, y los extranjeros, a un cóctel explosivo de metano o gas de esquisto de repente explotar. Sin embargo, la versión sobre el derretimiento del permafrost debido al cambio climático, causando una liberación de gas metano, que a su vez obliga a una erupción es la más viable, aunque los científicos son reacios a ofrecer una conclusión definitiva sin estudiarlo a mayor profundidad”, publicaron en The Siberian Times.
 
(ZOCALO/ Agencias /28/07/2014 - 09:54 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario