martes, 29 de julio de 2014

ARRASTRA ARROYO 20 VEHÍCULOS; DOS MUERTOS Y 5 DESPARECIDOS EN SONORA




Las unidades del grupo Cuatreros Off Road fueron arrastrados por las aguas broncas del arroyo Cabullona en Agua Prieta. En las labores de rescate participan personal de PC, Cruz Roja, Ejército ...

Cuatro personas muertas, cinco desaparecidas y 18 rescatadas, es el saldo del accidente que sufrió el grupo de Cuatreros Off Road, quienes fueron arrastrados por un arroyo en la zona de la Comisaría de Cabullona, ubicada a unos 12 kilómetros del municipio de Agua Prieta.

Carlos Arias, titular de Protección Civil dijo que las labores de rescate participan personal a su mando, de la Cruz Roja, Ejército Mexicano, Policía Federal, cuerpo de Bomberos de Agua Prieta y Cananea, así como una brigada de rescatistas de Hermosillo.

Dijo que el gobierno se enteró este lunes del incidente y que salieron a la búsqueda de los paseantes en sobrevuelos, coordinados con la Policía Federal Preventiva, Ejército mexicano, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nacozari y Frontera.

Arias expuso que los cuerpos de una mujer joven y un hombre de entre 40 y 50 años fueron rescatados a unos cuatro kilómetros de donde inició el arraste de vehículos por las aguas broncas del Arroyo de la Comisaria de Cabullona

En tanto, el gobierno del estado informó que los cadáveres fueron depositados en las oficinas del forense en Agua Prieta.

El funcionario precisó que este lunes continuaría la búsqueda de sobrevivientes, pues se presume que aún pudiera haber más personas desaparecidas en la zona, donde se han localizado 11 de 20 carros que presuntamente se encontraban sobre el lecho del arroyo cuando la fuerza bronca del caudal los arrastró unos cuatro kilómetros por el mismo cauce del Arroyo Cabullona.

Hasta el momento, de manera oficial hay cinco personas desaparecidas, pero se presume que eran alrededor de 20 vehículos los que se encontraban en el lugar.

Según el reporte preliminar se sospecha que las personas rescatadas y que se ubicaban en el lugar, son sonorenses en su mayoría habitantes de Agua Prieta y la región, que acostumbran dar paseos en carros tipo cuatro por cuatro.

El arroyo Cabullona está ubicado en el ejido del mismo nombre, a unos 24 kilómetros de la línea divisoria con el estado de Arizona, Estados Unidos.

EMITE ALERTA PROTECCIÓN CIVIL

Mientras tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil, emitió un llamado de alerta preventiva para los habitantes de los pueblos aledaños al Río Sonora que conduce un caudal de fuerte intensidad.

Arias dijo que los pobladores de Arizpe, Sinoquipe, Banamichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Masocahui debe estar alerta frente a la crecida del río y arroyos.

"Es necesario tomar las medidas preventivas necesarias ante cualquier contingencia, como desbordamientos a raíz de la fuerte corriente de agua", expuso el funcionario.

Aseguró que la dependencia estatal permanece alerta para atender cualquier eventualidad, el llamado es a protegerse, no exponerse y cuidar sus viviendas.

Informó que este lunes la corriente atraviesa a la altura de Bacoachi, según se observó en sobrevuelo por la zona.

(DOSSIER POLITICO/ Felipe Larios / Milenio/ 2014-07-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario