martes, 29 de julio de 2014

MUEREN SEIS EN CRECIENTE DEL RÍO SAN MIGUEL

c20

 Creciente arrastró 20 vehículos; se habla de varias personas desaparecidas

Lo que parecía un paseo normal se convirtió en una tragedia al morir al menos 6 personas, entre ellas una niña, al ser arrastrados por la corriente del arroyo Cabullona, que está en el afluente del Río San Miguel, donde hasta el cierre de esta edición no se sabía el número exacto de víctimas y desaparecidos.

Por lo menos las autoridades han confirmado la muerte de 6 personas, tres hombres y tres mujeres y se ha logrado la identificación de 4, una menor de 13 años de nombre Sheyla América Lucero Núñez, Armando Martínez Andrade de 74, Elena Tacho Ramírez de 75 y Martín Valencia Caperón de 47.

Aparentemente fue la tarde-noche del pasado domingo cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que un grupo aproximado de 20 vehículos conocidos como 4x4, realizaban un recorrido por el cauce del mencionado río, cuando de pronto una creciente en su caudal los arrastró.

De manera oficial no se ha determinado el número de víctimas ya que dicho cauce se utiliza como centro turístico, por lo que se estima que podría haber más personas afectadas por el agua, aparte de los tripulantes de los vehículos arroyados.

En la búsqueda y con la participación de personal del Ejército Mexicano, policías municipales de los municipios de Naco, Bavispe, Nacozari de García, Fronteras y con policías estatales, bomberos de la región y de Hermosillo, se logró rescatar sanos y salvos a 20 personas que permanecían atrapadas por el agua.

En la búsqueda que fue suspendida a las 9 de la noche de este lunes debido a la nula visibilidad se apoyaron con un helicóptero del Gobierno del Estado, cuatrimotos, caballos y personal pie a tierra que realizan los recorridos en los alrededores y será hoy martes a partir de las 5 de la mañana cuando los trabajos de búsqueda se reinicien.

En un inicio se pensaban que dentro de las personas extraviadas podría haber ciudadanos extranjeros, versión que no fue confirmada ni fue negada al determinar que no se sabe de manera real el posible número de desaparecidos.

SALE APOYO DESDE HERMOSILLO

Por una solicitud de apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil, personal de Bomberos de Hermosillo certificados y especializados en búsqueda fueron comisionados a Agua Prieta, indicó Francisco Matty Ortega.

El personal que fue enviado al lugar pertenece a los grupos de rescate de altura y rescate acuático, los cuales la mañana de este lunes fueron reconcentrados en la base centro de bomberos y salieron a este operativo poco después del mediodía.

(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCION/  Martes, 29 Julio 2014 00:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario