martes, 29 de julio de 2014

COMPARECE PELAYO EN TRES OCASIONES ANTE LA PGJE



Comparece Pelayo en tres ocasiones ante la PGJE

Ensenada, B.C.- Enrique Pelayo Torres, ex alcalde de Ensenada, ha comparecido en tres ocasiones ante el Ministerio Público del Fuero Común, para declarar en relación a las denuncias en su contra por el presunto desvío de recursos, abuso de autoridad, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, y coalición de servidores públicos.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia del Estado de Zona Ensenada, en una reunión sostenida con los miembros del grupo denominado Foro Ensenada.

Chavarría López, señaló que en la primera comparecencia Pelayo Torres, se negó a declarar, mientras que en la siguiente lo hizo por escrito, y en una tercera ocasión  presentó la misma declaración y de la misma forma.

De acuerdo al subprocurador, ahora continúa el procedimiento de desahogo de pruebas, aunque ya no abundó detalles.

Cabe recordar, que el jueves 6 de marzo Sindicatura Municipal presentó ante la PGJE las mencionadas denuncias, quedando registrada con el expediente No. 1329/14/311/AP, no solo en contra de Pelayo Torres, están implicados también, el ex director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), Marco Antonio González Aréchiga, por la supuesta venta de terrenos de la paramunicipal al yerno del ex alcalde.

Y el día 7 de marzo, fue interpuesta una segunda denuncia penal ante la PGJE, bajo el expediente 1366/14/311/AP. Por el presunto desvío de recursos del Ramo 33, en contra del ex alcalde Pelayo Torres, la ex tesorera municipal, María de Guadalupe Beltrán Rocha, y la ex titular de la Dirección de Programación y Presupuesto, María Elena Espinoza.

(SEMANARIO ZETA / Gerson Ruiz D. /28 de Julio del 2014 a las 19:31:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario