miércoles, 25 de junio de 2014

CONFIRMA PADRÉS ORDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LÍDERES YAQUIS



El gobernador Guillermo Padrés Elías, confirmó la  existencia de órdenes de aprehensión contra liderazgos de la tribu yaqui, identificados con el movimiento denominado No al Novillo, esto debido a su lucha en contra del acueducto independencia.

“ Por otro lado, en cuanto a lo que mencionas de unos amparos, creo que perdieron unos integrantes de la tribu yaqui por el tema muy delicado del secuestro que los  acusan otros integrantes de la tribu yaqui. Yo me enteré igual que tú que perdieron el amparo, que hay una denuncia y que se ratificó una orden de aprehensión”, dijo el gobernador Padrés.

La situación hace referencia a los voceros de la tribu yaqui Tomas Rojo Valencia  y Mario Luna, de los miembros más visibles de la lucha contra el acueducto independencia, y quienes habrían sido acusados de privación ilegal de la libertad por un miembro de la etnia, quien es considerado como miembro de los sectores afines al gobierno del estado.

En cuanto a la supuesta carta que circula en redes sociales, donde el secretario de gobierno Roberto Romero López instruye reducir el abasto de agua en Hermosillo para culpar al PRI, dijo que es una maniobra política.

“ Es falso, es un ataque más, una calumnia más de la oposición, de otros partidos políticos” dijo el gobernador Padrés.

(DOSSIER POLITICO/ Germán Contreras / IP/ 2014-06-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario