viernes, 10 de enero de 2014

ZAFARRANCHO EN GUAYMAS

c20 c20Manifestantes contra el Municipio forcejean con policías

Un zafarrancho entre policías municipales e integrantes la agrupación “Unión y Fuerza Guaymense”, fue protagonizado la tarde de este jueves en pleno cruce de la calle 20 y Avenida Serdán, cuando se realizaba un plantón en contra de las autoridades municipales.

Desde la mañana, los miembros de “Unión y Fuerza Guaymense” llegaron a Palacio Municipal para investigar sobre los avances en la denuncia interpuesta contra un policía municipal, entre otras denuncias que han interpuesto en la Contraloría Municipal.

Ramón Leyva Montoya, secretario del Ayuntamiento, dialogó brevemente con Francisco Villaflor Bojórquez, líder de la mencionada agrupación, y se comprometió a brindarles atención en sus oficinas, empero, esta situación demoró bastante, por lo que se tomó la decisión de bloquear la Avenida Serdán.

Al filo de las 12:00 horas, unos 20 miembros de “Unión y Fuerza Guaymense” bloquearon el cruce de la 20 y Serdán, desquiciando totalmente el tráfico vehicular.

Minutos más tarde, varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública, llegaron al lugar y los titulares de la corporación entraron en diálogo con los manifestantes, tratando de que el bloqueo terminara.

En determinado momento, algunas de las personas que bloqueaban la calle, se abalanzaron sobre los autos que trataban de cruzar, situación que los municipales trataron de evitar.

En esos momentos se vinieron los forcejeos entre policías y los manifestantes, lo cual derivó en la detención momentánea de Francisco Alcántar Corella, excomisario de San Carlos, y Gerónimo Romero, asesor legal de la agrupación.

Los dos detenidos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública, donde horas más tarde fueron liberados.

Francisco Villaflor Bojórquez, finalmente se reunió en Palacio Municipal con el secretario Leyva Montoya, y se supo que el proceso en contra del policía sigue en Contraloría, y de igual forma el resto de las peticiones de la agrupación.

Por este zafarrancho no se registraron personas lesionadas, reportaron las autoridades de la Policía Municipal.

(DIARIO DEL YAQUI/   Miguel Leyva Guerrero / Jueves, 09 Enero 2014 23:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario