viernes, 10 de enero de 2014

ACUSAN DE FRAUDE A EX FUNCIONARIO ESTATAL



Cobró 900 mil pesos en documentos y se llevó un carro de la empresa; aseguran
 
Señalamientos por fraude y tráfico de influencias fueron hechos en contra del ex asistente del ex Secretario de Infraestructura (Sidur) en el Gobierno del Estado, José Luis Maris Ramos; por la Constructora JM de la ciudad de Navojoa.

El escrito donde se imputa al hoy policía municipal está dirigido al Presidente, Regidores, Sindico Procurado, Secretario de Gobierno y Director de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado.

Luis Alfonso Valenzuela Segura, en representación del empresario afectado del Valle del Yaqui y Valle del Mayo; solicita la intervención del munícipe para recuperar montos por hasta 900 mil pesos, que asegura fueron cobrados por Maris Ramos.

El también ex diputado local señala que valiéndose del cargo como asistente personal de José Inés Palafox Núñez; el acusado solicitó fuertes cantidades de dinero y cobró documentos sin estar facultado.

Del mismo modo se le imputa negarse a devolver un vehículo Ford Mustang, color negro modelo 2012 con placas VZW8774, el cual aseguran se le entregó en calidad de préstamo por “favores” que no pudo cumplir.

Como último punto del escrito firmado con fecha del 9 de diciembre del 2012, se señala que el oficial Maris se comprometió a empezar a devolver dichas cantidades, sin embargo hasta la fecha no ha cumplido su promesa.

En un segundo escrito fechado el 10 de diciembre del año pasado, los demandantes hacen saber al Alcalde Leonardo Guillén Medina y al propio Cabildo de la intención de exponer personalmente los hechos.

Así mismo, manifiestan que dadas las acusaciones y las faltas cometidas por Maris Ramos son motivo para que la Comisión de Seguridad del Honorable Cabildo desacredite como servidor público.

De manera respetuosa se pide al munícipe que en medidas de sus posibilidades gire instrucciones para que “alguien” intervenga en el asunto y resuelva el problema.

MARIS ASEGURA ESTAR TRANQUILO

Tras conocer la denuncia  pública que realizó en su contra la Constructora JM de Navojoa por supuestos fraudes, el oficial de la policía municipal de San Luis Río Colorado, José Luis Maris Ramos; dijo estar tranquilo y negó los hechos.

Entrevistado por teléfono para conocer su versión de los hechos, Maris Ramos aseguró que los señalamientos en su contra que se describen en el escrito enviado al munícipe, regidores y funcionarios municipales son falsos.

Del mismo modo dijo que las acusaciones no tienen sustento y solo buscan desacreditarlo, pues no existe una denuncia formal y no se han presentado cargos por la vía jurídica.

Finalmente señaló que su salida del Gobierno del Estado se dio hace varios meses, por lo que también le causa extrañeza que hasta este tiempo estén saliendo a relucir las supuestas acciones ilícitas.

(DOSSIER POLÍTICO/ David Pulido Atondo / Dossier Politico en SLRC /2014-01-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario