viernes, 10 de enero de 2014

INTENTA QUITARSE LA VIDA EN GUAYMAS

Porque su mamá no la dejaba salir, una menor de 16 años de edad buscó salir por la puerta falsa, al ingerir fuerte dosis de barbitúricos, la tarde de ayer en Guaymas Norte.

“Soledad” fue trasladada al Hospital General de Guaymas, donde fue estabilizada y canalizada al Centro de Integración Familiar, para el seguimiento respectivo.

Según vecinos de la adolescente, ayer discutió con su madre y amenazó con irse de su casa, luego se encerró en su cuarto y tomó varias pastillas; fue encontrada inconsciente.

Hasta hace unas semanas, la adolescente tenía un comportamiento normal y, a decir de conocidos de la familia, no había dado muestras de depresión ni aislamiento.

En esta semana, es el tercer intento de suicidio en el puerto de jóvenes rebeldes que tras una riña familiar, intentan acabar con su vida.

Para Areli Beltrán Ochoa, especialista en psicología, los adolescentes no quieren morir, sino que buscan llamar la atención y obtener lo que quieren, con el riesgo de perder la vida en el intento.

Por eso es que son perfiles muy diferentes, porque en realidad no están deprimidos, es un acto de rebeldía, no una enfermedad, consideró, pero debe atenderse con la misma seriedad.

Dijo que como todos los casos que involucran a menores, son los padres de familia quienes tienen la mayor responsabilidad y deben mantener comunicación con sus hijos.

Convivencia constante, disciplina y atención a amistades y lugares que frecuentan, fue lo que recomendó la especialista para evitar el deterioro de la relación padre–hijo.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño/ 10 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario