viernes, 10 de enero de 2014

ACRIBILLARON A UNO Y LO ARROJARON A UN TERRENO EN MEXICALI

Presentaba cuatro disparos de arma de fuego

MEXICALI.- Con huellas de arrastre y varias heridas, cuatro de ellas provocadas por disparos de arma de fuego, fueron encontradas en el cadáver de un sujeto que se encontraba tendido sobre la tierrra de un terreno abandonado ubicado al Oriente de la ciudad. Hasta el momento no se cuenta con datos que ayuden a establecer la identidad del sujeto, quien fue asesinado durante la noche del miércoles. 

Según el reporte dado a conocer por la autoridad, fue alrededor de las 22:00 horas que a C4 llegó una información sobre de-tonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Lomas de Abasolo, por lo que se requirió la presencia de la autoridad.
Los oficiales iniciaron un operativo en las inmediaciones pero no localizaron nada, por lo que continuaron sus patrullajes normales. 

Horas después se indicó que sobre la misma zona se encontró una persona sin vida, la cual mostraba varias lesiones aparentemente producidas por arma de fuego, por lo que se requirió nuevamente el acoso de la autoridad municipal quienes confirmaron el incidente sobre la calle Prolongación Tierra Caliente, en un terreno baldío ubicado cerca del fraccionamiento Residencial Victoria. 

Luego de algunos minutos se acordonó la escena y se abocaron efectivos ministe-riales y Servicios Periciales quienes iniciaron con las indagatorias. 

Dado a que no se localizaron credenciales que refirieran la identidad del tipo, se limitaron a describirlo, señalando que se trataba de una persona de sexo masculino de alrededor de 40 años de edad, de estatura de un metro 60 centímetros, bigote color negro y cabello corto del mismo color. 

El tipo vestía además un pantalón de mezclilla color negro, una playera azul marino, sudadera color gris, tenis y calcetines negros. 

Testigos de la zona fueron cuestionados por la identidad del sujeto, pero todos dijeron no haberlo visto , por lo que se presume que fue llevado hasta este sitio y finalmente fue asesinado. 

La información de la Policía Ministerial del Estado indica que el hoy occido tenía varias heridas, pero se destacan cuatro, una en el hombro, una en cada muslo y otra en la nuca, todas con perforaciones de entrada y salida. También presentaba escoriaciones en las rodillas, presumiendo entonces que estuvo hincado antes de ser ejecutado. 

Se localizaron cerca del occiso cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros, además de una colilla de cigarro y dos huellas de rodado de vehículo. 

Se espera que durante las próximas horas se pueda determinar la identidad del tipo quien se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de Ley.
Hallan flotando a uno en canal 

Otro cuerpo sin vida fue hallado flotando en un canal de la colonia Progreso durante la tarde del jueves en la zona Poniente de Mexicali, donde inicialmente se presumió una ejecución, pero según lo declarado por fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el caso lo atiende el área de Homicidios Culpsosos, por lo que no existen, hasta el momento, elementos para considerar un asesinato. 

El hallazgo se reportó al filo de las 13:45 horas a C4, donde se indicó de la presencia de un individuo de sexo masculino, flotando al interior de dicho canal ubicado sobre la carretera Santa Isabel-Progreso, ubicada a poca distancia de la subcomandancia Poniente.
Lo referido por la autoridad municipal señala que la persona es de tez morena y vestía una sudadera color negro y pantalón del mismo color. 

El reporte de la autoridad ministerial señala que la persona tenía presumiblemente dos semanas de muerta y a simple vista no presentaba huellas de violencia, pero será que hasta que se realice la necropsia correspondiente cuando se pueda determinar el tipo de deceso que sufrió.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 10 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario