viernes, 10 de enero de 2014

ESPERAN FALLO SOBRE CHARLATÁN QUE "CURABA" CÁNCER Y SIDA

Llevaba a Tijuana a los pacientes


SAN DIEGO.- Un jurado en San Diego inició deliberaciones sobre un presunto médico que llevaba a Tijuana a sus pacientes para supuestamente curarlos de enfermedades terminales como el cáncer y el Sida, que invariablemente terminaba por cometer fraudes. 
 Keith Allen Barton, de 52 años de edad, está acusado de practicar medicina sin licencia y de cometer fraudes. 

En el último testimonio contra el sujeto, una madre de familia lloró en la corte al narrar en anonimato que sus dos hijas pequeñas tenían cáncer de nacimiento, contrató al presunto médico que no hizo nada por salvar de morir a una de ellas pero cobró todos los ahorros de la familia, 18 mil dólares, y cuando la mujer le pidió que devolviera el dinero para pagar el sepelio, el supuesto médico la ofendió por teléfono y la ignoró. 

La señora dijo que no podía creer lo poco que sus hijas significaban para el supuesto médico. 

A otra niña, de nueve años de edad, le extrajo todos los dientes presuntamente como parte de una terapia. 

La lista de casos de abuso del supuesto médico es larga pero empiece por haber tomado el nombre de un médico verdadero, quien vive y ejercer en Berkeley, California, un verdadero especialista en terapias contra el sida. 

El sujeto citaba a sus víctimas de distintos puntos del país en La Mesa, cerca de San Diego, y las llevaba a una supuesta clínica holística, o de bienestar integral, donde aplicada lo que llamaba sus técnicas exclusivas para curar enfermedades. 

La investigación contra el llamado “doctor Barton” la llevó la oficina de medicina segura de la procuraduría de distrito en San Diego. 

En la investigación el sujeto fue grabado cuando declaró que había practicado su presunta medicina “por 25 años”. 

(EL MEXICANO / Aldo MARTÍNEZ / 10 de Enereo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario